Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

350. Día de la Madre (Infantil)

May 08, 2022 Juan Betancur Season 4 Episode 83
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
350. Día de la Madre (Infantil)
Show Notes

Habia una vez un reino donde vivía un rey que siempre se preocupaba por sus súbditos. El rey siempre pensaba como hacer a sus súbditos mas felices y como crear un mejor reino para ellos. Preocupado por esto quería preparar a alguien para que lo reemplazara ya que sabía que pronto moriría. 

 

El rey reunió a sus consejeros y les pregunto cual era el mayor problema que los habitantes tenían Uno de ellos dijo que la la salud era lo mas importante. El consejero  le decía que era necesario que alguien se encargara de curar los mas pequenos problemas  de salud antes de que crecieran y se volvieran problemas grandes. 

 

El rey estuvo de acuerdo y le dijo que un medico podía servir de rey. 

 

Otro de los consejeros le dijo. Su majestad. Se le olvida que sus súbditos necesitan ser bien alimentados. Es necesario proveerle a todos el alimento que necesitan para que crezcan y vivan saludables y fuertes. La vida diaria requiere de una buena alimentación y debemos tener una persona que entienda que el alimento diario debe ser bien balanceado y nutritivo. 

 

El rey al oir este argumento dijo. Tiene razón necesitamos un gran dietista como rey. 

 

Otro de los consejeros le dijo 

 

Su majestad… La salud mental es esencial en sus súbditos. Debido a las presiones del dia a dia, la población tiene preocupaciones que muchas veces no los deja dormir y requieren de alguien qu los oiga y los comprenda y les de buenos consejos y les impulse a continuar adelante. Alguien que sea su consejero espiritual. 

 

El rey al oir esto comprendio que efectivamente era necesario alguien que les diera apoyo mental y dijo. Cierto necesitamos un Psicologo como rey. 

 

Otro de los consejeros dijo. Su majestad recuerde que sus súbditos deben ser buenas personas. Es necesario alguien que les enseñe a ser bondadosos y caritativos. Alguien les muestre con el ejemplo como se debe tratar a los demás y como servir al mas necesitado. 

 

El rey pensativo accedió y dijo …. Cierto necesitamos un Asistente social como rey. 

 

Inmediatamente otro de los consejeros le dijo. Su majestad es muy importante que sus súbditos tengan fe y cumplan con los preceptos religiosos. Es necesario un rey que les enseñe a respetar las tradiciones religiosas y que los lleve a asistir a los ritos religiosos. 

 

Cierto dijo. Necesitamos que un sacerdote sea el rey. 

 

Otro de los consejeros le dijo. Su majestad recuerde que su pueblo debe ser justo y cumplidor de las leyes civiles. Se necesita a alguien que les enseñe las leyes, las reglas, y los principios morales. Y que cuando comiencen a desviarse del camino los encamine de nuevo con el castigo apropiado a la falta. 

 

Cierto dijo el rey …. Necesitamos que el rey sea un juez. 

 

Otro consejero dijo Su majestad. Todos en el pueblo necesitan  a Alguien que les escuche sus penas de amor y les de consejos en los momentos de angustia amorosa. 

 

Cierto dijo el Rey necesitamos un consejero sentimental. 

 

Su majestad. El pueblo necesita alguien que les ensene el valor del dinero y como obtenerlo, ahorrarlo y gastarlo sabiamente 

 

Claro necesitamos un financista como rey 

 

Su majestad  dijo otro consejero. .El pueblo necesita alguien que se encargue de todos los menesteres que sus súbditos no tienen tiempo de hacer o simplemente no saben que hacer. Alguien al que puedan acudir por un consejo a tiempo  de como se hacen las cosas y si es necesario se encargue de hacerlas si ellos no pueden hacerla. 

 

Cierto dijo el rey necesitamos un superhéroe con poderes sobrenaturales y conocimientos infinitos. 

 &l