Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

357. El tesoro del sueño

May 26, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 4 Episode 90
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
357. El tesoro del sueño
Show Notes

Había una vez en la antigua ciudad del Cairo un hombre que había tenido muchas riquezas, y con un alma muy generosa. Este hombre dedicado a socorrer a todos aquellos que pasaban a pedirle dinero y ayuda, fue perdiendo su fortuna poco a poco. Cuando perdió su fortuna solo le quedaba trabajar y una noche después de un arduo día de trabajo se recostó en el jardín de su casa junto a la fuente que tenía donde crecía una bella higuera. Y allí bajo la calidez de la higuera y el sonido fabuloso de su fuente de agua el hombre soñó que un desconocido le decía que debía levantarse y viajar hasta Persia a la antigua ciudad de Isfahán ya que allí encontraría una nueva fortuna. 

 

El hombre sin nada que perder y esperanzado por aquel sueño decidió viajar hasta Isfahán que quedaba a mas de 150  días de viaje a camello. La ruta ardua y peligrosa tenia que recorrer múltiples ciudades y parajes escabrosos, pero la resolución y la fe de aquel hombre era mayor que la incertidumbre del viaje. 

 

Tomando un camello inicio el viaje y efectivamente después de 150 días llego aquel hombre a una mezquita cerca de Isfahán y debido a la falta de dinero y su cansancio se escondió en el patio de una casa aledaña a la mezquita a dormir Durante la noche un grupo de hombres entro a la casa a robar, con la mala fortuna para ellos que uno de los dueños de la casa los escucho y alerto a todos en la casa y entre todos hicieron huir a los ladrones. La guardia de aquel distrito se hizo presente en la casa para investigar que había sucedido e hicieron una búsqueda exhaustiva en la casa y durante tal procedimiento encontraron acurrucado en una esquina del patio al viajero que venia de Egipto. 

 

Extrañados de ver aquel forastero en el patio de la casa , el capitán de la guardia lo hizo apresar y lo llevaron a un calabozo oscuro en la ciudad. 

 

Al día siguiente lo llevaron donde un juez y este le pregunto al egipcio.

 

Quien eres tu, de donde vienes y que haces aquí. 

 

El hombre que era básicamente bueno e incapaz de mentir le contesto. 

 

Yo vengo de la ciudad del Cairo y he viajado desde allí ya que un hombre se me apareció en un sueño y me dijo que viniera hasta Persia a la ciudad de Isfahán ya que aquí encontraría mi fortuna. 

 

Ya estoy aquí pero mi fortuna pareciera ser una celda oscura en una cárcel de una ciudad extraña para mi. 

 

El juez al oír esto se echó a reír. Y le dijo. Que hombre más tonto eres tu. Como es posible que hayas viajado tantos días desde tu ciudad debido a las instrucciones de un sueño. 

 

Yo he tenido sueños similares y aquí estoy ejerciendo como juez. Te cuento que 3 veces he soñado con un hombre que me ha dicho que viaje hasta el Cairo y que allí encontraré una casa con un patio, una fuente y una higuera y que allí debajo de la higuera encontraría un tesoro enorme que me haría muy rico. Tan rico que jamás tendría que volver a trabajar. Y ya ves no soy ningún tonto y no he perdido mi tiempo de ir hasta el Cairo a buscar dicho tesoro que seguramente no existe.  

 

En cambio tu crédulo has seguido las instrucciones de un sueño y después de errar de ciudad en ciudad, cruzando el desierto, ríos y montañas has venido aquí a parar en una cárcel extranjera. Iluso y desatinado. 

 

Vete de nuestra ciudad inmediatamente y que no vuelva a ver tu cara. Toma este par de monedas para tu regreso. 

 

El hombre del Cairo tomo las monedas y recobrando su camello comenzó el duro y penoso viaje hasta el Cairo. Y pese a la dureza de los 150 días su corazón volvía lleno de jubilo. 

 

Llegando a su casa, se dirigió inmediatamente a aquel patio, donde estaba la fuente de agua y donde se encontraba aquella higuera, y abriendo un agujero debajo de la higuer