Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

362. El autor

June 08, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 4 Episode 95
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
362. El autor
Show Notes

Había una vez un autor llamado Ernesto. Ernesto había estado buscando crear una obra maestra de la escritura. Tenía claro que en su obra el personaje principal debía ser totalmente real y creíble. Durante años había dedicado incontables horas a estudiar detalladamente el comportamiento de los humanos para así decantar lentamente los trazos más reales que se pudieran plasmar en un papel. 

 

Su novela narraba las vicisitudes de un hombre cualquiera, en un lugar cualquiera, en un tiempo cualquiera y las posibles situaciones que la fortuna pudiera traerle, pero más importante hacia un recorrido en las reacciones que las circunstancias pudieran llegar a crear sobre la psiquis y el comportamiento del personaje. 

 

Sentado frente a su máquina de escribir comenzaba a describir como un hombre llamado Raúl, de 40 años de edad, viviendo en un pequeña ciudad se encontraba sin trabajo y pese a buscar afanadamente con que vivir,  todas las esperanzas de conseguir un sustento básico no era más que una quimera. Después de describir como Raul afrontaba la llegada inminente de la pobreza y como su angustia le iba llenando de desespero,  Ernesto el autor entendió que debía profundizar aún más en el alma humana.

 

Con dedicación decidió que su personaje Raúl, debía sufrir las penas propias de una enfermedad. Y con dedicación  comenzó a escribir en su máquina de escribir como Raul sufría día a día de los penosos dolores de una enfermedad intratable y crónica. Así Raúl debía pasar por incontables visitas al doctor y al hospital donde todos los días recibían peores diagnósticos.

De nuevo en su novela Ernesto describía las penas en el alma y el cuerpo que aquel Raúl enfrentaba. 

 

Emocionado Ernesto veía como su personaje se iba desarrollando y como de las teclas de su maquina de escribir iba surgiendo un personaje con multiples facetas, un personaje con una naturaleza humana real. 

 

Luego Para profundizar aún más en la naturaleza humana, Ernesto decidió que aquel Raul debía sufrir aún más, así que en su novela Raula era abandonado por su esposa y sus hijos y se quedaba solo sin quien lo apoyada o siquiera lo escuchara cuando quería simplemente quejarse de su mala suerte. En la historia Raul veía que aún las personas más cercanas optaban por darle la espalda y dejarlo abandonado a su mala suerte. Este era un golpe duro para Raul y Ernesto debió profundizar aún más para poder describir la desesperanza, la angustia y la furia que el abandono le causaba. 

 

Con tal personaje trágico y destrozado era un reto para Ernesto llegar más allá, pero decidido coloco en la historia de Raúl una nueva circunstancia. Como resultado de una serie de malos entendidos, Raul es llevado a la comisaria de la ciudad y es acusado de asesinato. Un asesinato que el no cometió, pero que algunos testigos afirman que si fue  el asesino.

 

Pese a que inicialmente y mientras se desarrolla el juicio, Raul es dejado libre, Ernesto describe en su novela como este decide poner fin a todas sus mala fortunas y acabar de una vez por toda con la vida del único culpable de sus desgracias. 

 

Cuando llego el momento de poner el punto final a su novela, Ernesto escucho un toque urgente en su puerta y sin haber puesto aquel punto final se acerco a la puerta y apenas la abrió un certero puñal atravesó su corazón y allí cayo muerto inmediatamente. 

 

Cuando los investigadores encontraron a Ernesto vieron que junto a su cuerpo había una nota que decía…. Maldito. Yo quiero vivir mi propia vida… Raul.