Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

363. Las patas del canguro (Infantil)

June 10, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 4 Episode 96
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
363. Las patas del canguro (Infantil)
Show Notes

Había una vez un mundo australiano en el que el canguro tenía cuatro patas como todos los otros animales. Sin embargo, cuentan los antiguos habitantes que todo cambio un día. 

 

Ese día un canguro se encontraba durmiendo bajo la sombra de un árbol cuando sintió que alguien se acercaba. Abriendo los ojos vio un hombre que armado de una lanza se acercaba. Era un cazador. El hombre buscaba un animal grande que pudiera llevar para su aldea donde lo esperaban los otros habitantes.  

 

Cuando el canguro abrió los ojos vio aquel ser que nunca había visto. Le llamo la atención que este ser caminaba en dos patas y que en su mano tenía un palo con una punta muy afilada. Además, se dio cuenta que el se movía muy lentamente como si quisiera ocultar sus pasos y no ser oído. 

El canguro se puso en alerta inmediatamente. Su instinto animal le decía que aquel ser de dos patas no tenía buenas intenciones. Al verlo tan cerca el canguro decidió ponerse a correr y levantándose corrió para alejarse de aquel cazador. El humano alzo la vista y vio como aquel animal corría por la pradera australiana. 

Sin embargo, su intención era la misma, necesitaba cazar aquel animal para llevar comida a su familia y los habitantes de la aldea. Y comenzó a correr detrás de aquel canguro que con sus cuatro patas se alejaba. El hombre con sus dos piernas fuertes y musculosas se iba acercando a el canguro que con sus cuatro patas no podía correr más rápido. Era claro para el canguro que las cosas se estaban poniendo complicadas. 

Después de algunas horas, el canguro se sentía cansado y agotado y veía que el cazador todavía lo seguía persiguiendo. Afortunadamente la noche cayo y el canguro pudo esconderse en unos matorrales. Sin embargo, el hábil cazador sabía que tenía que esperar que saliera el sol para continuar la persecución. Así que encendió una pequeña hoguera para calentarse y esperar el amanecer. 

El canguro sabía que pronto saldría el sol y que el cazador continuaría persiguiéndolo decidió que si no cambiaba la estrategia caería en manos de aquel ser lo trataba de capturar y matar. Escondido en su matorral sabía que tendría que salir del matorral sin hacer ruido. Sus cuatro patas no eran de mucha ayuda ya que producían mucho ruido. Lentamente fue apoyándose en sus patas traseras y levantando sus patas delanteras. Y vio como haciendo esto podía caminar sin producir ruido. Despacio despacio fue saliendo de aquel matorral y una vez se encontró en la pradera vio que caminar en dos patas era genial. Caminando en dos patas podía ver más lejos. Sin embargo, su caminar era muy lento y pensó que posiblemente podría saltar para ser más rápido. 

 

Y con dedicación intento e intento hasta que finalmente con la practica pudo saltar cada vez con mayor agilidad y cada vez más lejos. Y así después de algunos minutos su cuerpo se acostumbró a saltar en dos patas manteniendo las otras dos en el aire. Y cuentan que cuando el cazador despertó, vio como en la pradera australiana aquel animal que había perseguido se estaba escapando rápidamente ya no corriendo sino saltando con sus patas delanteras al aire. Y con tristeza bien que ahora este canguro era mucho más rápido que antes. 

Cuando el canguro regresó a la llanura reunió a todos los demás canguros y decidido le enseño a todos los demás canguros como levantarse apoyado en sus dos patas traseras y como levantar sus patas delanteras y después saltar. Y así desde épocas remotas los canguros comenzaron a saltar con sus dos patas traseras y estas se fueron volviendo fuertes y agiles y en cambio sus patas delanteras que ya no utilizaban para correr se fueron volviendo corticas y débiles. Y los cazadores australianos vieron que los canguros podían saltar grandes distancias y recorrer más de 70 kilómetros por hora. Absolutamente inalcanzables. Y así los canguros pudieron vivir libres y felices en Australia.&amp