Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

364. La Atlantida

June 12, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 4 Episode 97
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
364. La Atlantida
Show Notes

Habia una vez un continente llamado atlantida. Este continente era el más desarrollado y avanzado de todos los continentes. Los atlanteniences vivían en una sociedad de gran lujo. Todos ellos vivían con las comodidades que ningún otro pueblo sobre la tierra pudiera vivir. Los alimentos nunca escaseaban porque en vastas llanuras habían grandes cultivos que servían para satisfacer las necesidades de los habitantes de la atlantida. 

 

En la Atlantida existían cientos de lugares de recreación y todos y cada uno de los habitantes tenía el placer de asistir a alguno de ellos cuando lo deseara. Ademas era tal el progreso que todos los habitantes tenían trabajo. No había desempleo y todos trabajaban donde querían y de acuerdo a sus conocimientos y habilidades. 

 

Para lograr el desarrollo sostenido, se había ofrecido a todos los habitantes el acceso a la educación gratuita. De esta manera estaba garantizado el estudio desde muy niño hasta edad adulta y todos los habitantes recurrían a dicho servicio sin pensarlo dos veces. 

 

La salud era igualmente gratuita y bien apoyada por una enorme red de hospitales y servida con toda clase de médicos, enfermeros y técnicos. Todos podían encontrar un servicio médico inmediatamente y de gran calidad. 

 

Por ultimo cuando los atlanteniences era de edad avanzada, el estado se encargaba de su soporte económico y además les ofrecia recreación, salud y cuidados hasta el día  que como se dice popularmente pasaran a mejor vida. Mentiras en este caso no podría decirse así porque el nivel de vida era tan bueno que no se podría imaginar una vida mejor. 

 

Pero algún día uno de los científicos que tenía la atlantida se reunió con un funcionario de el ministerio de protección ambiental y le advirtió que según un estudio que el venia desarrollando desde hace varios años, el continente tenía que enfrentar un catástrofe enorme. Sus estudios sugerían que había una falla geológica en el continente y que esta falla podría colapsar en cualquier momento causando el hundimiento de todo el continente. 

 

El funcionario de el ministerio de medio ambiente, redacto un informe y luego se lo envió a su jefe, y este después de leerlo se lo envió a su jefe inmediato. El jefe del jefe del investigador decidió comunicar el hallazgo con el subsecretario del ministerio y juntos decidieron reunir un comité consultor que analizara los resultados de aquel estudio. Después de un tiempo identificando quienes serían los participantes, comenzaron las reuniones del comité consultor y después de múltiples reuniones durante varios meses decidieron que era necesario consultar con otros grupos multidisciplinarios que analizaran sus conclusiones. 

 

Diligentemente, se buscó quienes serían los grupos que pudieran participar en este grupo multidisciplinario y como sería la logística necesaria para reunirlos. Después de meses de identificación de aquellos participantes, finalmente se logró tener una primera reunión del grupo multidisciplinario. A el inicio de la reunión fue invitado el académico que había encontrado la anomalia y este se preparó lo mejor que pudo y comenzó a exponer lo que había encontrado y sus conclusiones. 

A medio camino en su exposición uno de los integrantes del grupo interdisciplinario levanto la voz y le pregunto. 

 

Cuenteme de que región de el continente viene usted. . El académico le dijo que venía de una región alejada de los centros urbanos. Inmediatamente se oyó un murmullo condescendiente por parte de los integrantes de la comisión interdisciplinaria y otro se levanto y le pregunto que el a quien representaba. El académico le contesto que el no representaba a nadie. Otro integrante le pregunto si tenia algún padrino político que lo apoyara… El dijo que no conocía ningún político. De nuevo se oyo un murmullo en la comisión