Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

366. El viejo del Saco (infantil)

June 17, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 4 Episode 99
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
366. El viejo del Saco (infantil)
Show Notes

Había una vez  un matrimonio que tenía tres hijas muy buenas y obedientes. El padre que se sentía muy orgulloso de sus hijas compro 3 anillos de oro y les regalo a cada una de ellas un anillo y cada una de ellas lucia su anillo con todo orgullo. La menor de ellas tenia una voz angelical y siempre que los amigos de la familia los visitaban ella les cantaba con su voz maravillosa.

 

Un día las niñas querían salir a la plaza del pueblo y le preguntaron a la mama si podían salir, la madre les dijo que si pero que tenían que tener mucho cuidado en regresar temprano porque se decía que por los lados de la fuente salia el hombre del saco y que según la leyenda este solia robar niños. 

 

Las niñas le dijeron a la mama que no se preocupara porque ellas ya eran grandes y se sabían proteger solitas. La madre después de oírlas rogar y rogar finalmente las dejo con una ultima advertencia. Protejan mucho a su hermana menor que ella no es tan hábil como son ustedes. 

 

Y las tres salieron felices a donde se encontraba la fuente. Y estando allí se pusieron a jugar y la menor de ellas para evitar que se le perdiera el anillo que su padre le había regalado lo dejo sobre una piedra en la fuente y siguió jugando. De pronto vieron un hombre con un saco que se acercaba por el camino que salia del bosque y recordando las palabras de su madre salieron corriendo. 

La mayor de las niñas dijo. 

-Corramos, Corramos que hay viene el hombre del saco y nos puede llevar a todas. Y todas tres salieron corriendo rumbo a la casa. Como ya estaba tarde y en la premura de llegar a la casa no se dieron cuenta que la niña más pequeña se estaba quedando resagada.

Allí sola mientras corria detrás de sus hermanas se dio cuenta que había dejado el anillo que su padre le había regalado y sin pensarlo dos veces se devolvió a la fuente. Allí no vio al hombre del saco asi que se acerco a la piedra pero no vio el anillo. Desesperada y triste comenzó a buscar por todas partes y de pronto oyo una voz a su lado que le decía. 

 

Niña que buscas.  La niña miro al hombre que le hablaba y era el hombre del saco.  La niña le contesto  

-¿Ha visto usted por aquí un anillo de oro?

Y el viejo le contestó:

-Sí, que en el fondo de este costal está y ahí lo has de encontrar.

La niña pensando únicamente en su anillo  se metió en el costal a buscarlo sin sospechar que era un truco de aquel hombre del saco para llevársela. El hombre inmediatamente tomo el saco y lo cerro y se lo hecho a la espalda y salió caminando por el camino que iba hacia el pueblo vecino. 

Las otras dos hermanas llegaron a la casa y se dieron cuenta que habían perdido a la niña menor y junto a sus padres corrieron de nuevo hasta la fuente pero no encontraron al viejo y a la niña. Y desesperados fueron preguntando casa por casa si habían visto a su hija menor. 

De camino hacia el pueblo vecino el viejo le dijo a la niña que tenia dentro del saco. Niña tu me serviras como carnada para engañar gente en los pueblos. Deberas estar en el saco permanentemente y cuando lleguemos a un pueblo yo dire que tengo un saco mágico que canta y tu deberas cantar cuando yo le de un puntapie al saco. Y si no lo haces te dare un puntapie más fuerte. 

Asi que cuando yo diga , canta, saco o te doy un zapatazo. Tu cantaras. 

 

Ella que no tenia otra alternativa acepto y asi comenzó a suceder

Cuando llegaron al pueblo el viejo le decía Canta, saco canta  o te doy un zapatazo y la niña con bella voz comenzaba a cantar. Y al oír esto los incautos del pueblo le daban monedas o le daban comida  admirados de aquel saco mágico que cantaban con aquella voz maravillosa 

En esto que el viejo llegó con su carga a una casa donde vivían una familia que era amiga de los padres de la niña y él no lo sabía; y, como de&