Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

370. El tranvia

August 06, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 3
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
370. El tranvia
Show Notes

Había una mujer una mujer que tenía un sueño, quería tomar un tranvía que la llevara directamente al hogar de sus sueños. Durante años esta mujer había construido en su mente y alma un hogar perfecto, con un portón hermoso que le daba entrada a un jardín lleno de flores multicolores y fuentes de agua llenas de pájaros y trinos. Su casa de ensueño tenía un techo rozado y unas paredes blancas como la nieve. Adentro un ambiente cálido y amable daba la sensación de dulzura que solo un hogar perfecto puede tener. 

 

Así se encontraba la mujer en aquella tarde lluviosa a la salida de su trabajo esperando aquel tranvía que la llevaría exactamente al portón de su casa fantástica. Alí esperaba ansiosamente la llegada de aquel tranvía con dirección a su hogar. 

 

De pronto sintió el traqueteo de la calle anunciando la llegada de un primer tranvía. Un tranvía al que nunca se había montado, un tranvía que no sabía cómo era en su interior. Era tal la esperanza de llegar a su casa soñada que quería montarse en el tranvía inmediatamente llegara y cuando lo vio llegar supo que ese tranvía iba en su misma dirección. Pero no estaba segura si pasaría exactamente por su hogar. No sabía si aquel tranvía la llevaria directamente allí. Y el tranvía llego se paró justo donde ella estaba pero ella dudo. Y finalmente no subio. Y el tranvía siguió calle abajo, lejos de ella. 

 

Y allí en la tarde lluviosa se quedo llena de dudas y esperando otro tranvía. Y pasaron los minutos interminables hasta que vio la silueta inconfundible de otro tranvía. Este era diferente, era de otro color y lleno de luces. Su presencia era inconfundible ya que tenia el discurrir alegre de la fiesta. La mujer sintió gozo de solo verlo y pensó en subirse inmediatamente pero teniendo un pie sobre la primera escala de entrada vio que aquel tranvía llevaba mucha gente, gente muy diferentes a ella y de nuevo dudo. De un salto se retiro y el tranvía simplemente siguió su camino. 

 

Y la lluvia seguía y la tarde se hacia más profunda. De nuevo el tremor de la calle le avisaba de un nuevo tranvía y el tremor de su corazón le avisaba que ya se estaba haciendo tarde. Aquel tranvía era más normal que el anterior pero no traía letrero. Sin embargo, creyó reconocer al conductor. Parecia un viejo conocido de su infancia. El reconocerlo le daba confianza y cuando este paso frente a ella disminuyo un poco la velocidad y la saludo con su mano, pero no se detuvo, el solo iba de regreso a los patios a descansar. Ella se quedo con el saludo en su boca y la amargura de no haberse montado en ese tranvía anteriormente. 

 

Finalmente el sol desaparecio y ella se encontraba en la penumbra que antecede la noche. Sola y temblando no veía como llegaría a su casa de techo rozado, paredes blancas y un jardín de flores. Su hogar soñado estaba muy lejos y era claro que el numero de tranvías que pasaban en todas direcciones había disminuido. No sabía que le traería la noche en aquellas calles desoladas.  Y lo oyo venir. De nuevo un traqueteo leve que iba creciendo y que le hacia crecer su anhelo inicial. Y lo vio finalmente. De camino hacia ella después de cruzar la esquina. No podía distinguir el color o la forma pero si podía adivinar que era un tranvía. No podía saber si tenia el letrero con el destino marcado de la dirección de su casa. Pero era un tranvía. Y sabía que por azar podía pasar por su hogar soñado. Y en un impulso de su corazón marco la parada con su mano derecha. El tranvía comenzó a parar y ella comenzó a dudar de nuevo, pero ya no era hora de dudar. Apenas paro junto a ella, la puerta se abrió y vio el rostro amable de un conductor que sonriendo la invitaba a subirse. 

 

Ella sin pensarlo dos veces salto adentro y la puerta se cerro dejando atrás la tarde fría y lluviosa que la acompañaba y junto a aquel conductor de tranvía llego a una dirección distint