Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

394. El violín (Leyenda Rumania)

October 10, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 27
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
394. El violín (Leyenda Rumania)
Show Notes

Había una vez en una cabaña montañosa de la antigua transilvania, lo que hoy conocemos como rumania,  una niña que vivía junto a sus padres y cuatro hermanos. Cuando la niña creció vio pasar por la montaña donde vivía un joven y apuesto cazador que iba detrás de un alce. La joven muchacha cuando lo vio quedó absolutamente enamorada de el. Pero como el joven iba detrás de un alce no se percató siquiera de la presencia de aquella joven. 

A partir de aquel día, la muchacha salía de su casa a recorrer los campos tratando de encontrarse con el joven cazador, pero este cuando se encontraba con ella la ignoraba y seguía su camino sin prestarle ninguna atención y ni siquiera dirigirle la palabra.  De esta manera la joven regresaba triste a su casa y se pasaba la noche llorando de tristeza. 

Una noche mientras lloraba invoco al diablo para que este le ayudara a seducir aquel joven, e inmediatamente en  su cuarto se apareció una figura oscura y malevola. El mismísimo diablo. 

Cuando la mujer lo vio le dijo. 'Oh diablo, ayúdame'. El diablo se paro frente a ella y le dijo. Dime mujer que quieres de mi. La joven temblando le contó cómo el joven cazador no le prestaba ninguna atención y como ella estaba enamorada de el. El diablo sonriendo le dijo. Males de Amor. Ya veo que eso es lo que tienes. Pero no te preocupes que yo puedo ayudarte.  Y sacando de su capa un espejo se lo entregó a la muchacha diciendolo. 

Lo único que debes hacer es salir mañana con este espejo y cuando veas venir al joven, le colocas el espejo frente a el y si el se ve reflejado en el espejo inmediatamente caerá rendido a tus pies. 

Al siguiente día la muchacha salió feliz a buscar el cazador a la montaña y rápidamente lo vio subiendo en busca de un alce. Corriendo lo alcanzó junto a un riachuelo y cuando el joven pasó junto a ella, sin saludarla, ella sacó el espejo y lo puso frente a su cara. El joven que tenía había oido de muchas historias del diablo, se asusto cuando vio el espejo y corriendo se alejó de allí santiguandose. 

 

La joven sorprendida por la reacción del joven regreso a su casa llorando y encerrándose en su habitacion comenzo a llamar al diablo de nuevo. Este apareció y al oír lo que había pasado se sorprendió de los astuto que era el cazador. Así que le dijo a la muchacha. 

 

Tendremos que utilizar algo más radical con este joven. Pero esta vez deberas pagar con lo más preciado que tengas. 

Lo que sea contesto la muchacha. 

El diablo de nuevo sonrío y le dijo. Deberás pagar con la vida de tus seres queridos. 

La muchacha inicialmente no entendió, pero el diablo le dijo. Tráeme el cuerpo muerto de tu padre. La muchacha enloquecida por la influencia del diablo, salió de su cuarto y le trajo el padre. Inmediatamente el diablo lo convirtió en un caja de resonancia. Luego le dijo . Traeme a tu madre y la joven salió y con engaños hizo entrar a la madre a su cuarto y allí el diablo la convirtió en un arco con una cuerda creada de su pelo. Luego le dijo, traeme a tus 4 hermanos y la joven salió y regresó con sus que fueron convertidos por el diablo en una finas cuerdas. 

Luego tomando la caja, las cuerdas  y el arco creo un instrumento musical de gran sonoridad. Un instrumento capaz de producir los sonidos más tristes y dolorosos que se pudieran crear e igualmente los más dulces y melodiosos. 

Entonces el diablo comenzó a tocar el instrumento y le enseño a la joven como tocarlo de manera que llamara la atención del cazador. A la mañana siguiente la joven se internó en el bosque en espera del cazador y cuando lo vio venir comenzó a tocar el instrumento produciendo una melodía suave y cautivadora. Una melodía que lleno el bosque y las montañas. 

El cazador al oír esta música se sintió atraído como nunca antes y acercándose a la joven decidió quedarse junto a ella mient