Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

400. Sigurd y el Dragón Fafner (Mito Nórdico)

October 26, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 33
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
400. Sigurd y el Dragón Fafner (Mito Nórdico)
Show Notes

Habia una vez en los países del norte un rey de los enanos llamado Reidmar. Reidmar era el padre de tres hijos. Fafner, dotado de un alma sin temores y un brazo muy poderoso. Otter, que tenía el poder de cambiar de forma cuando lo deseaba y Regin dotado de sabiduría y astucia. Reidmar era un rey codicioso quien atesoraba la riqueza. Su hijo Regin estaba siempre en procura de conseguir para el Oro y joyas que le llevaba a su hogar en lo más profundo de una montaña. Reidmar encargo a su hijo mayor Fafner que sirviera de guardián de su fortuna. 

 

Por aquellos parajes iban viajando  3 dioses Odin, Hoenir, y Loki en procura de conocer más de cerca el alma de los seres humanos. De pronto vieron una nutria acostada al sol. Loki que era dado a cazar la mato sin saber que esta nutria era Otter el segundo hijo de Reidmar. Después de matarla, tomaron la piel y por casualidad entraron en la gruta donde vivía Reidmar. Este cuando vio la piel de su hijo enfurecio y con sus poderosas manos atrapo y encerro a los 3 dioses. 

 

Estos le pidieron ser liberados, pero Reidmar les dijo que solo los liberaría cuando llenaran la piel de la nutria con joyas y oro. Los tres dioses enviaron a Loki a buscar joyas y oro. Loki salió y se dirigió a la búsqueda de el mayor tesoro posible. Sabía que había un enano llamado andvari que vivía detras de una gran cascada y que allí escondía su tesoro. Loki sigilosamente se acercó y con una red capturo a Andvari mientras este nadaba en el lago formado por la cascada. Luego lo obligo a entregarle todo su tesoro. 

 

El tesoro de Andvari era realmente legendario y contenía un sinnumero de pieza de oro y joyas fabulosas. Andvari tenía para si un anillo mágico que le permitía encontrar oro y joyas en donde estuvieran escondidas. Loki después de recibir el tesoro se percató que Andvari tenía el anillo y codicioso se lo quito retirándolo de la mano de el enano Andvari. Furioso el enano vio como el dios Loki salía de su cueva detrás de la cascada con su tesoro y especialmente su anillo mágico. Cuando Loki se hubo marchado pronuncio una maldición declarando que aquel anillo destruiría a todo aquel que lo poseyera alguna vez haciéndolo vanidoso y codicioso. 

 

Cuando Loki llego con el tesoro y el anillo, deposito el oro y las joyas sobre la piel de la nutria, pero esta al recibir el oro inmediatamente creció más aun necesitando más y más tesoros para ser llenada totalmente. Por mucho que Loki le pusiera joyas y oro la piel más crecía. Desesperado Loki retiro de su dedo el anillo mágico y lo lanzo a la piel y esta dejo de crecer. 

 

Los tres dioses fueron liberados y el tesoro maldito y el anillo quedaron en la cueva de el rey Reidmar y protegidos por su hijo Fafner. Pero la maldición del tesoro y el anillo comenzó a actuar sobre Fafner y este codicioso de todos los tesoros mato a su padre el rey Reidmar y tomando el tesoro y el anillo y con el tiempo la maldición enveneno su alma y lo convirtió en un dragón dispuesto a matar todo aquel que se aproximara a su tesoro.  

 

Su hermano menor Regin, cuando vio la transformación de su hermano huyo al mundo de los humanos y se instaló allí. Durante años planeo la venganza sobre su hermano convertido en dragón y viviendo entre los hombres, adopto un valiente muchacho llamado Sigurd como su hijo adoptivo. A él le fabrico una espada invencible llamada Gram y le enseño a usarla con astucia.  Cuando Sigurd estaba listo, el vengativo Regin lo llevo a la tierra de Fafner y con precaución le mostro los terrenos por deambulaba de cacería el dragón. Luego le enseño como podría acercarse a fafner y matarlo. Sigurd tomo un camino y siguiendo las instrucciones de Regin cabo una trinchera por donde Fafner pasaba rumbo a una fuente de agua donde saciaba su sed. Allí espero hasta que el dragón paso sobre él y saltando con su espada invencible Gram perforo