Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

402. La enseñanza

October 31, 2022 Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 35
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
402. La enseñanza
Show Notes

Había una vez un Era un joven que después de haber salido de la mejor universidad  y sentía que todo lo conocía y que solo le faltaba saber que había en su vida que pudiera mejorar. Quería conocer más a fondo la vía de la evolución interior que tanto cultivan los maestros espirituales. De esa manera se alejó de la ciudad donde vivía y se internó en las montañas en busca de un maestro. Después de mucho caminar llego hasta un templo donde vivía un gran maestro que le habían recomendado como un ser muy sabio.  

Llegando hasta el templo, toco la gran puerta de madera y salió un señor de edad indescifrable con una barba blanca y una mirada profunda. 

Maestro. Le dijo . que debo hacer para encontrar la verdad y para alcanzar la más alta sabiduría posible. He estudiado letras, filosofía, medicina, ingeniería y realmente no siento que sea aún lo sabio que quiero y debo ser. 

El maestro sonrió misteriosamente y con voz pausada le dijo:

-He aquí, mi joven amigo, lo único que puedo decirte.: todo es el Ser, la Conciencia Pura. De la misma manera que el agua se convierte en hielo duro como una piedra o se convierte en gas que vuela por los aires, el Ser adopta todas las formas del universo. No hay nada excepto el Ser. Tú eres el Ser. Reconoce que eres el Ser y habrás alcanzado la verdad, la más alta sabiduría.

El joven acostumbrado a conocimientos más específicos se sintió defraudado por la respuesta e incrédulo le respondió:

-¿ y Eso es todo Maestro. ¿No puedes decirme algo más? Algo más detallado que yo pueda seguir con pasos claros y contundente 

-El maestro de nuevo sonrió y le dijo. Eso es todo lo que yo puedo enseñarte, no pueda darte otra instrucción diferente. 

El joven se sentía muy triste y decepcionado, ya que después de meses de caminar en busca de este templo y su maestro, esperaba que este le hubiera revelado algún secreto místico que le sirviera para practicar técnicas religiosas de superación espiritual. Acompañadas de algún mantra que pudiera repetir diariamente. 

Desilusionado y triste salió en busca de otro maestro que lo pudiera dirigir mejor. Por recomendaciones de alguna personas que iba encontrando en el camino llego hasta la vivienda de otro maestro que vivía aún más retirado en el medio de un bosque. 

Allí entro por la puerta y encontró un monje igualmente de alta edad con la mano en un rastrillo. El joven se presentó y le pidió que le diera las instrucciones para un logro místico de elevación personal. Y le manifestó su compromiso con la verdad y la sabiduría. También le comento su experiencia pasada con el primer maestro y su decepción. 

 

El maestro lo miro detalladamente y con voz suave le dijo . 

Claro joven no dudare en proporcionarte los consejos detallados para que puedas elevarte espiritualmente y puedas encontrar la verdad y la sabiduría pero antes debes servirme durante doce años. Tendrás que trabajar muy duramente en este  mi humilde monasterio y cumplir con todas las tareas que te asigne. Además te debo informar que empezando hoy deberás recoger el estiércol de el búfalo y otros menesteres que te iré asignando. 

El Joven se sintió afortunado al saber que después de doce años el maestro le brindaría los pasos necesarios para lograr la verdad y la sabiduría y acepto gustoso la ingrata y dura tarea de recoger varias veces al día el estierco de el búfalo y otras tareas similares. 

Y el tiempo fue pasando y después de doce años el joven ya adulto se dirigió al maestro y le dijo. Maestro ya han pasado 12 años, he servido humildemente a usted y al monasterio con gusto y he recogido durante este tiempo miles de veces el estiércol de el búfalo. Por favor puede usted darme ahora la instrucción necesaria para llegar a la verdad y la sabiduría

El maestro sonrió con dulzura y mirándolo amorosamente, le coloco sus manos en la cabeza que aún desprend