Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

533. La metamorfosis

February 07, 2024 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 67
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
533. La metamorfosis
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Había una vez un animal que había nacido en una familia de muy buenas costumbres. Lo curioso de aquella familia era que ninguno se parecía a los demás. La madre simplemente decía que todos eran diferentes como los dedos de la mano. Todos diferentes. El padre y la madre desde pequeños les ensenaba que deberían ser honestos y cómo actuar de manera justa con los demás animales Pero no todos aprendieron la lección. 

 

Un día cuando pequeño la madre le dijo a uno de ellos  tu eres un león. Aquel animalito creció y viviendo en un bosque empezó a sentirse cada día más como un león. Su caminado se volvió más arrogante, su mirada desafiante era pues reflejo de lo que sucedía en su alma.

 

Al principio comenzó a buscar victimas en el bosque. Inicialmente comenzó a abusar de aquellos seres más indefensos. Robaba huevos de nidos de pájaros, atropellaba con su cuerpo pequeños animales para luego comerse su comida. Todos aquellos que lo conocían de cerca comenzaron a resentir su presencia y así simplemente lo ignoraban o se apartaban para no relacionarse con él. 

 

El león vio que abusando de los otros animales podía obtener más comida. Así que poco a poco fue mejorando sus habilidades para despojar a sus víctimas de su más preciado tesoro. Cuando alguno le reclamaba su comportamiento le respondía. El vivo vive del bobo. Ese era su lema. Y si algunos le decía que sus víctimas necesitaban de la comida que les robaba, les respondía. Ese no es mi problema

 

Y así fueron pasando las épocas. El supuesto león comenzó a tener problemas frecuentemente y siempre se rodeaba de hienas que le servían de abogados para que lo liberaran de sus problemas y le ayudaran a robar la comida. 

 

El sentía que era el rey de la selva y que no necesitaba a nadie, solamente a sus hienas. Su mirada y su caminar iba así transformándose con el paso de los años. 

 

Eso si,  lo que más le gustaba era quitarle la comida a los otros animales. Cuando podía simplemente tomaba lo que no era suyo y lo devoraba con gran avidez.

 

Pero un día, cuando todos los otros animales del bosque le huían y se ocultaban a su paso, no tenía ningún otro a quien abusar y saquear. Así que se volvió contra su propia familia. 

 

Su madre y sus hermanos que habían sido educados en el respeto y la honradez no estaban preparados para afrontar este animal que preparaba sus garras contra ellos. Así cualquier día, decidio que le quitaría la comida a su madre y a sus hermanos, llamo una hiena y le ordeno que tramara un plan para quitarles las comida. 

 

Así lo hizo. La hiena desarrollo el plan y el león le ordeno ejecutarlo. Con la mala astucia de la que siempre se jactaba le robo a su propia familia y ellos vieron como su hermano e hijo le robaban la comida para el comérsela solo en su propia cueva. 

 

 

 

 

Y a todos les decía que él podía abusar de ellos porque el era el león. El rey de la selva. Los hermanos del león simplemente se reían de las pretensiones de aquel león ya que ellos eran los que mejor lo conocían. Sin embargo, nunca le quisieron decir la verdad. 

 

Pasaron los años y aquel se volvió más y más abusador y todos comenzaron a notar que su imagen corporal iba cambiando al igual que su mirada.  Recorría la pradera tratándose de mostrar majestuoso, pero realmente todos los que lo veían reconocían en el algo bien distinto a la majestad. Veían un ser que buscaba actuar como un león pero que realmente no lo era. 

 

Pero un día llego una tormenta y el bosque se llenó de agua. Nunca había llovido de tal manera.  Todos vieron como el agua corría hacia la pradera que había y vieron como aquella p