Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

547. Zeus y Leda (Milenials)

March 25, 2024 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 81
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
547. Zeus y Leda (Milenials)
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com


 Había una vez un mundo griego donde las cosas entre Zeus y Hera  no estaba muy finas. El dios Zeus ya se había metido con varias y de diversas formas. Con Metis tuvo si se puede decir así, a la fuerte Atenea, luego se caso con Hera y con ella tuvo a Ares, Hebe, Ilitia, y Hefestos. Luego sedujo a Temis convertido en pajarito y tuvo las hora y las moiras, Luego se enamoro de Io y la sedujo convertido en toro y luego le aplico la misma a Europa convertido en toro y la rapto y abuso de ella, de su unión nacieron Minos, Radamanto y serpedon. 

 

Mejor dicho el Zeus no dejaba títere con cabeza. El se creía el dueño del mundo, Bueno la verdad es que si lo era, y en cada una de sus correrías iba buscando cuanta niña bonita había para caerle con toda. 

 

Resulta pues que un día iba mirando sus tierras griegas cuando vio una mamacita divina. Era la hija de el rey Testius de Aetolia y que estaba casada con nada más y nada menos que con el rey Tindaro de Esparta. Y como hemos visto que Zeus no era que tuviera mucho control de sus yo interior y que por el contrario dejaba que sus demonios internos gobernaran sus actos. Inmediatamente se dedicó a planear como caerle a esta princesa llamada Leda. 

 

Leda muy pura tenía sus aposentos en una torre de su palacio y no era muy accesible, pero esto no era barrera para el Zeus. Así que según dicen se tramo lo siguiente. 

 

Un día bien lindo mientras leda se asomaba a la ventana vio que un águila perseguía un cisne, el cisne temerosos voló directo a la bella leda y entrando por la ventana cayo a los brazos de la dama. Leda tiernamente abrazo el tierno cisne y comenzó a acariciarlo para que no tuviera miedo, se tomo una selfie con el cisne y lo publico en Instagram bajo el hashtag Swanlove. 

 

Pero el cisne era Zeus y mientras ella lo acariciaba y mimaba el cisne abrió sus enormes alas y zapatin zapatan, de nuevo como decían las abuelas, perjudico a la bella Leda y luego ahuecando el ala se volo.

 

Para acabar de ajustar y para completar la noche, el esposo de Leda, el rey Tindaro llegaba ese día de una batalla y venia hyped deseoso de ver a su mujer. Y entrando en la habitación de ella vio un reguero de plumas de cisne pero simplemente le pareco un detalle muy romántico. Así que se dijo. A lo que vinimos. 

 

Y la pobre leda no supo que decir y de nuevo sucedió lo que tenía que suceder. 

 

Paso los nueve meses de rigor y leda se veía muy embarazadita. Así que cuando la diosa del parto ilitía la visito vio nacer extrañamente Dos huevos. No dos Bebes más bien dos huevos. Recuerdan que Zeus no se tomo el trabajo de volver a su forma normal sino que consumo el acto convertido en Cisne. Pues ahí esta el resultado. 

 

Dos huevos. Ilitía que pensaba que había visto todo se extraño de ver una mujer poniendo huevos, pero a lo hecho pecho. De el primer huevo nació Polux y la muy bella helena, estos eran hijos de Zeus, y del otro huevo salio Castor y Clitemnestra que eran hijos de tindaro.

 

Con el tiempo los dos hombrecitos se volvería inseparables y todos los conocerían como los mellizos, aunque en realidad no lo eran ya que uno era hijo de Zeus y el otro de tindaro. Más adelante veremos como estos quedarían inmortalizados en el firmamento. 

 

Por su parte las dos mujercitas igualmente darían mucho que contar y hablar. Ambas serian conocidas y relacionadas con la guerra de troya, una como causante directa y la otra por ser la esposa de el rey Agamenón. Pero de eso hablaremos más adelante. 

 

El bueno de Tindaro se trago el cuento que los cuatrillizos eran de el, aunque le pareció un poco raro el cuento de que vinieran en huevo, pero buen