Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

549. El Unicornio y la mariposa (Infantil)

March 30, 2024 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 83
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
549. El Unicornio y la mariposa (Infantil)
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Había una vez un pequeño unicornio llamado Estrella. A diferencia de otros unicornios, Estrella no era dorada como la nieve, sino de un suave tono blanco . Sus ojos brillaban como estrellas en el cielo nocturno, y tenía una melena rozada que ondeaba con cada paso que daba.

Estrella vivía en un bosque encantado rodeado de árboles altos y flores brillantes. Siempre había sido un unicornio feliz, pero la característica más importante era que era curioso y le gustaba salir a explorar cada rincón del bosque en el que vivía. Un día, mientras caminaba junto al arroyo danzante, escuchó un susurro suave que venía de un arbusto. Era como el sonido de un guijarro cuando se mueve por la montaña. Un sonido constante pero igualmente dulce.

“¿Quién está ahí?” preguntó Estrella, asomando su cabeza.

Para su sorpresa, encontró a un pequeño ser que antes no había visto en sus recorridos por el bosque. Este ser era pequeño como del tamaño de una hoja de arbol, tenía una barba larga y puntiaguda y llevaba un sombrero verde brillante. Era un duende del bosque. El duende se llamaba Zarnan elmwood. Pero todos lo llamaban Zanny llamado Zanny. Zanny era un duende muy conocido en el bosque porque al igual que Estrella le gustaba salir a explorar. Cuando Zanny vio a Estrella salto de una roca y cayo frente al unicornio que lo miraba extranado. Quien eres tu pregunto Estrella

 

Yo soy Zanny respondió el pequeño duende. Y conozco todos los secretos del bosque. Se por ejemplo que tu eres Estrella y que eres un unicornio,. 

 

Pero mira quisiera que me acompañaras a recorrer el bosque… Como te dije yo conozco todos los secretos. Ven y acompáñame. Y así el unicornio y el duende comenzaron a caminar bosque adentro. 

 

Estrella caminaba muy emocionada. Juntos, exploraron el bosque y descubrieron secretos mágicos. Zanny le mostró cómo hacer pociones con las flores y cómo hablar con los animales. Estrella estaba fascinada ya que había un mundo mágico que ella desconocia y que estaba allí frente a ella. 

 

Luego mientras jugaban bajo las gotas de rocio que caian de una cascada vecina, Zanny vio un par de mariposas y sus ojos brillaron como dos luceros. 

 

Mira dijo Zanny …. Esas son dos mariposas, mira como vuelan y como abren sus alas… Yo quiero tener alas como ellas. 

En ese momento Estrella recordó una vieja leyenda que le contaba sus abuelo. La leyenda decía que en lo alto de la montana que había al lado del bosque había una flor que cuando se abria en las noches de luna llena se volvía en una flor mágica. Y que quien dejara caer una lagrima sobre sus pétalos recibiría de la flor un regalo mágico. El regalo de convertir un deseo en realidad. 

Zanny dijo. Estrella ese seria mi mayor regalo… desearía tener alas como una mariposa. 

“Zanny, vamos a escalar la montaña”, dijo Estrella. “Encontraremos la flor y harás tu deseo”.

Así que Estrella y Zanny comenzaron su aventura. Escalaron la montaña sabiendo que aquella noche seria luna llena y en la subida enfrentaron todo tipo de desafíos. Pero ellos tenían ante si un solo deseo. Llegar ante la flor y dejar caer una lagrima cuando ella se abriera. 

Cuando llegaron vieron que en lo alto. Había una sola flor. Tal y como se lo había descrito el abuelo a Estrella. Luego esperaron a que saliera la luna y cuando la flor se abrio se acercaron para verla abrir. Zanny no sabía que hacer, sus ojos estaban felices pero no podía dejar caer ninguna lagrima. 

 

Estrella entonces recordó que el cuerno que tenía era capaz de producir un polvo dorado que estaba lleno de magia. Así que moviendo su cabeza con fuerza dejo que su cuerno enviara miles de pequeñas particulas mágicas y luego con dulzura espero que una de ellas cayera sobre los ojos