Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

550. Zeus y Dánae (Milenials)

April 01, 2024 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 84
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
550. Zeus y Dánae (Milenials)
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Hoy seguimos con los mitos y las leyendas de la Grecia antigua. Siguiendo con las amantes de Zeus hoy le toco a Danae. La mama de alguien bien importante.

 

Había una vez en la antigua Grecia un dios llamado  Zeus, o Jupiter para los romanos que como veníamos contando en las semanas anteriores era bastante ojialegre. Y eso que le juro a su esposa hera con h que el le seria fiel por la eternidad. Pues como hemos visto a Zeus le gustaban las muchachas bonitas y por eso termino enredándose con

 

 

Y aquí va la lista hasta ahora y faltan datos de otros municipios

Metis, Themis, obviamente Hera, Io, Europa, Leda y hoy tenemos a Danae. Y eso que faltan datos de otros municipios.

 

Resulta pues que en una ciudad llamada Argos había un rey que se llamaba Acrisio y estaba casado con la reina Eurídice. Acrisio era un rey muy orgulloso y Euridice eran muy bella. Mejor dicho eran las pareja show del año de Argos. 

 

Como Euridice era tan bella tuvo una hija que era aún más bella que ella. La llamaron Danae. Y se dice que era la más bella de el tinder de la época. Así que permanentemente multiples heredos y príncipes le mandaban el me gusta de rigor. Pero el papa se mantenía oji abierto y no le dejaba tener novios. 

 

Acrisio el papa de Danae decidio ir a visitar un oráculo, que como ya hemos visto antes era el que adivinaba el futuro pero generalmente hablaban muy enredado. Pues este oráculo le dijo a Acrisio que pilas…. Tu hija va a tener un hijo en el futuro que va a ser muy poderoso y para peor te va a matar. Así que paila como dicen por ahí. 

 

Acrisio salió más aburrido que caballo en un balcon y se fue directo para su castillo e hizo la misma bobada que hizo el papa de Leda…. Se acuerdan de la semana pasada. Mando a encerrar a su hija en pieza cubierta de metal  donde nadie le pudiera llegar y donde nadie le pudiera hacer el mandado. 

 

Así que allá cayo  Danae… Bien linda y bien encerrada.  

 

 

Pero Zeus que se mantenía por ahí todo desocupado dando vueltas por su reino mirando a que muchachita le ponía el ojo paso por argos y vio una lucesita en un  castillito. Y el hombre que tenía ojo como de el hombre nuclear. Ok esto no es para milenials, pero más vale que se den una averiguada en Google a ver quien era el tal hombre nuclear. Pues resulta que vio que allá adentro había una princesa. Divina, divina. Y como sabemos el hombre no se aguantaba las ganas. 

 

Se dio cuenta que Danae estaba en un cuarto reforzado que no tenía ventanas por lo tanto no le podía aplicar la de leda. Pero si vio que el cuarto subterráneo tenía un techo con una reja bien tupida por la que no cabia ni una cucaracha. 

 

Pues Zeus que todo se lo ingeniaba se puso a consultar en copilot IA, como entrar a un sitio bien cerrado desde arriba. Y la respuesta le llego inmediatamente. Pendejo puede entrar como una lluvia de arena. 

 

Pues claro se dijo Zeus pero para hacer más emocionante la cosa y para que las fotos de Instagram llamaran bastante la atención se convertiría en lluvia de polvo de oro. Como les quedo el ojo. 

 

Polvo dorado. Esa si no la teníamos hasta ahora. Así que se convirtió en eso y se dejo caer brillantemente por el techo tupido y Danae se maravillo y se hecho todo el polvito encima. (metaforicament hablando) y Claro después de una buena banada en polvo de oro la Bella Danae quedo en cinta. 

 

Y empezó a poner fotos y videos en Instagram bajo el hashtag. #hijodeoro. #goldenboy  En fin que fuera de eso documento todos los 9 meses para una serie de netflix. Ya que no todos los días se tenía el privilegio de tener un hijo de Ze