Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

553. Perseo (primera parte) (milenials)

April 08, 2024 Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 87
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
553. Perseo (primera parte) (milenials)
Show Notes

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Hoy seguiremos con la historia que veníamos contando de Zeus y Danae, pero a partir de ahora el personaje principal no es Danae ni Zeus, sino el hijo de ambos llamado Perseo. Y como veremos esto si que es de serie de streaming. 

 

Había una vez un mundo griego en que como veíamos una princesa llamada Danae había sido embarazada por Zeus convertido en lluvia de polvo dorado y ella había sido hechada al mar por su padre Acrisio y salvada por un pescador de la isla de sérifo llamado Dictis. 

 

Cuando Perseo ya estaba crecidito su madre Danae seguía siendo muy bella y el rey de la isla llamado Polidectes se enamoró locamente de ella. Pero Perseo que ya tenía uso de razón sabía por donde iba el agua al molino y sabía además que ese señor no le convenia a su mama. De hecho había visto en Instagram y en Facebook que el hombre presumia de ser un mujeriego y que además maltrataba a las mujeres. Así que se Perseo no dejaba que ese polidectes se acercara a Danae. 

 

Polidectes que tampoco era bobo se ingenio un truco para salir de Perseo y que no lo molestara más. Siendo el rey empezó a poner en Instagram que el se iba a casar con Hipodamía la hija de Enómao el rey de Pisa y que para celebrar iba a hacer una fiesta espectacular. Con DJ, con luces multicolores y con hora loca. Y que estarían invitados todos los personajes importante del jetset griego. Por alguna razón Perseo recibió el invite y save the day en su correo electrónico. Y se dijo. Que bien que me este viejo me invito. Y se preparo para ir a la fiesta. 

 

Era la constumbre en esas época que todos los invitados a una fiesta de matrimonio llevaran un caballo como regalo de bodas.  Pero el pobre Perseo no tenía ningun caballo que regalar  y llego a la fiesta sin nada, con las manos vacias.. Cosa que estaba muy mal vista en esa época y aún hoy. Bueno Resulta que Polidectes se aprovecho de la circunstancia y comenzó a decir que Perseo era tan pobre que no tenía ni siquiera para un regalo. Y que lo único que le recibiría de regalo era la cabeza de la gorgona medusa, pero como era tan pobreton lo más seguro no la podría conseguir. 

 

Perseo cuando oyo esto dijo. Y usted cree que yo no soy capaz de conseguir la cabeza de medusa. Ja espere y vera que se la traigo en bandeja de plata. 

 

Aquí abrimos un paréntesis para explicar que significaba eso que decía Perseo. 

 

Había en esa época 3 gorgonas llamadas Esteno, euriale y Medusa . De las 3 gorgonas  Medusa era la única mortal y su mayor característica era que su pelo. No por lo lindo que lo tuviera o porque utilizara determinado shampoo. Noo más bien era porque el pelo de medusa  eran serpientes que se movían alrededor de su cabeza. Su cuerpo estaba cubierto de escamas y tenía dientes de jabalí afilados con los cuales destrozaba a sus victimas. Sus brazos eran de bronce y además tenía alas doradas.  En fin una bellezas de monstruos. Como Medusa era la única mortal de las tres Perseo pensó que seria fácil traer su cabeza como regalo. Pero había un pequeño detalle que era el peor de todos. Las gorgonas tenían una mirada que convertia al que  ellas  miraran directamente en piedra. Así de simple. Una miradita y ya de piedra. Ahora si cierro el parentesis

 

Obviamente una cosa es decir y otra hacer y eso ese reto de traer a medusa se estaba como muy de para arriba y además el rey Polidectes aprovecho y le dijo a Perseo. Mire usted se cree muy teso… le advierto que Si no trae a la medusa yo me caso por la fuerza con su mama. Y ahí usted se queda viendo un chispero. 

 

Y como dice el dicho. Un bobo careado mata a la mama. Y Perseo salió furioso de la fiesta camino a matar a medusa para traerle la cabeza a ese viejo