Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

33. Oliverio La ola pirata - (Infantil )

September 13, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 33
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
33. Oliverio La ola pirata - (Infantil )
Show Notes

Había una vez una playa en el mar caribe donde vivía una ola llamada Oliverio. Esta ola, como todas las olas, era muy curiosa y se pasaba el tiempo jugando con sus otras amigas olas. Entre ellas tenían un juego muy divertido que era jugar a las escondidas y apareciendo repentinamente sin que las otras olas las vieran aparecer. Oliverio era experto en jugar este juego y cuando salía de las profundidades del mar, generalmente acompañado de algunos caballitos de mar, saltaba sobre las otras olas haciendo un juego de palabras diciendo : hola ola. Hola ola y todas sus amiguitas las otras olas le respondían riéndose…. Hola ola. Hola ola. 

 

Oliverio la ola, además de juguetón era también un gran soñador y muchas veces mientras estaba al lado de la playa descansando y mirando como el mar bailaba con las olas. Se imaginaba viajando de isla en isla explorando las otras playas del caribe. 

 

Un día mientras Oliverio estaba jugando con las otras olas a las escondidas vio que en el horizonte de su mar aparecían unos puntos negros que se iban acercando a su playa y curioso como era decidió acercarse a estos puntos y a medida que se iba acercando se daba cuenta que eran unos barcos de madera con personas adentro y que todos llevaban una bandera con una calavera blanca pintada sobre una tela negra. Aquellos barcos eran barcos piratas. 

 

Oliverio que anteriormente había visto pequeños botes de pescadores pero nunca había visto un grupo de barcos piratas, Y como era muy curioso, se acerco sigilosamente al casco del mayor de aquellos barcos. Era el adventure el famoso barco del pirata barba negra. El famoso pirata que recorría el caribe durante principios de el siglo XVIII robando el oro de las embarcaciones españolas que viajaban del caribe a España. 

 

Pues Oliverio se encontraba allí al lado del barco observando aquel barco de color negro y bandera negra cuando escuchó unas voces que salían por una pequeña ventana. Era la voz del pirata Barbanegra que discutía con su tripulación como iban a esconder el oro que llevaban en las bodegas del barco. 

 

Barbanegra regresaba de sitiar  y atacar la ciudad de Charleston en carolina del sur y había robado 1500 libras de oro y toneladas de joyas, así que tenía las bodegas llenas de tesoros, pero temiendo que un huracán que se aproximaba le hiciera perder su tesoro quería encontrar una isla abandonada donde esconder el oro y las joyas y volver por ellas cuando el huracán hubiera pasado. 

 

Para Olivero las palabras de aquel pirata significaban una gran aventura y se imaginó viajando entre las islas y convirtiéndose él mismo en un pirata. Y como era muy curioso decidió seguir aquellos barcos y mirar que iba a suceder y antes de despedirse de sus otras amigas las olas les dijo… Amigas me voy con esos barcos y me voy a volver pirata como ellos. Y saltando salió detrás de los barcos piratas.

 

Los barcos del pirata barbanegra se dirigían por el caribe a un grupo de islas buscando una isla donde esconder el tesoro y junto a ellas, sin ellos saberlo, iba la ola pirata… Oliverio la ola. 

 

Después de navegar y pasar por varias islas Oliverio vió que se acercaban a una isla que curiosamente se le parecía mucho a un caballito de mar, sus amigos de juego. Y vio como los barcos del pirata barbanegra se acercaron a una playa y bajando cientos de cofres comenzaron a esconderlos en un gran agujero de piedra en la playa. Oliverio que observaba lo que los piratas estaban haciendo vio que en los cofres había unas piedras de color verde, azul, rojo y amarillo y unos bloques del color de el sol. 

 

Mientras esto sucedía, las nubes alrededor de aquella isla con forma de caballito de mar se pusieron negras y un viento fuerte comenzó a soplar y los piratas se montaron a sus barcos y poniendo sus velas en lo alto se alejaron de