Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

34. El Boomerang y la Luna - Infantil

September 14, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 34
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
34. El Boomerang y la Luna - Infantil
Show Notes

Había una vez en las tierras de los canguros, y los koalas un espíritu sabio que se llamaba Byamee. Este espíritu es considerado por los aborígenes de Oceanía el Gran padre creador de la tierra y los cielos y habitante del cielo. 

 

Un día Byamee estaba en los cielos cuidando a todos los seres que había creado hasta ese momento y escucho al canguro, el águila, el emú y al koala conversando en una apacible noche australiana. 

 

En esas épocas, antes que Byamee creara al primer ser humano, los animales eran mas fuertes y veloces de lo que son ahora y estos cuatro animales estaban discutiendo entre ellos quien era mas fuerte y poderoso y para sorpresa de Byamee se atrevieron a decir que cada uno de ellos era tan poderoso o más que el mismo Byamee. 

 

Y como Byamee los estaba escuchando, inmediatamente bajo de los cielos convertido en una figura enorme con grandes brazos y piernas. 

 

Los cuatro animales cuando vieron llegar a Byamee se asustaron pero el Dios les dijo que no tenían de que temer, que el solamente había bajado a comprobar si alguno de ellos era tan poderoso como el y que los invitaba a  competir con él.

 

Los animales que se sentían realmente poderosos se sintieron atraídos por tal invitación y quisieron mostrarle a él que efectivamente eran fuertes y veloces. 

 

El primero que inicio el reto fue el canguro quien dio un inmenso salto y llego a sobrepasar el mas alto de los arboles del mundo. El mismo cuando estaba cayendo dijo… Ninguno de ustedes podrá saltar tan alto nunca. 

 

Luego el Aguila que estaba esperando en la tierra que el canguro volviera comenzó a batir sus alas y creando un gran viento debido al tamaño de sus alas se empezó a elevar hasta que ninguno de los animales era capaz de verlo y después de volar un rato aterrizo con un gran estruendo de alas al lado de los animales diciendo nadie podrá volar tan alto como yo. 

 

El siguiente fue el Emu, que si bien no podía volar si podía correr muy rápido. Este ave se preparo y salió corriendo a tal velocidad que ninguno lo pudo ver después de algunos segundos y regresando después de un tiempo se vanagloriaba de su rapidez. 

 

El ultimo fu el Koala, que pese a su tierna figura es un gran escalador y subiéndose al mas alto de los arboles subió con una agilidad que ningún otro animal podía imitar. 

 

Así los cuatro animales se sentaron a retar al Gran Byamee esperando que podría hacer el. Byamee que obviamente podría demostrarles que era más rápido y fuerte que ellos decidió hacer algo que los sorprendiera y que les recordara siempre quien era el mas poderoso de la creación y tomando el mas alto y ancho de los arboles, corto rápidamente el troco y con sus manos fabrico el mas grande y poderoso boomerang que hubiera existido. Y girándolo con una de sus manos lo tiro tan alto tan alto que subió hasta el cielo  y los animales vieron como ese boomerang comenzaba a girar y girar y de pronto comenzó a brillar con un luz blanca que ilumino la noche australiana y allí se   dejo flotando para toda la eternidad.

 

 

Cuenta la leyenda que desde esa época los animales de oceania y Australia pueden ver en el cielo aquel boomerang girando sobre ellos durante las noches de luna creciente y menguante como un recordatorio de que ningún animal es tan poderoso o fuerte como Byamee.