Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

73. Rita la Sombrillita (Infantil)

November 03, 2019 Juan Betancur Season 1 Episode 73
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
73. Rita la Sombrillita (Infantil)
Show Notes

Había una vez una sombrillita que se llamaba Rita. Rita la sombrillita era muy tímida y desde chiquita se había distinguido por sus colores tan bellos. Rita la sombrillita había nacido con 7 colores y mientras las otras sombrillitas tenían un solo color rita era una combinación de colores desde el violeta hasta el rojo. 

 

Pero si bien Rita era muy bonita con sus colores tenia un pequeño problema que le avergonzaba confesar. Rita la Sombrillita le tenía miedo a la lluvia. Rita que había nacido para servir de protectora de los niños y los adultos cuando empezaba a llover no se atrevía a abrirse para enfrentar a las gotas de lluvia que caían del cielo. 

 

La dueña de Rita era una niña llamada verónica. Verónica era  muy tierna y quería mucho a Rita, pero cuando verónica iba a salir al parque o iba a salir a caminar rumbo al colegio y notaba que iba a empezar a llover tenia que tomar otra sombrilla porque Rita se negaba a salir. 

 

En cambio cuando Verónica quería ir a la playa, La sombrillita Rita Saltaba de felicidad de su porta sombrillas y apenas Verónica y los papas llegaban a la playa Rita se abría mostrando los 7 colores con que había nacido. Y hay que decir que Rita era la única sombrilla multicolor que existía y ella se sentía muy orgullosa de serlo. 

 

Un día Veronica estaba en la playa con sus padres y obviamente la Sombrillita Rita. De repente aparecieron unos nubarrones negros que taparon el sol que llegaba a Rita y una gotas de lluvia comenzaron a caer. Cuando Rita sintió que las gotas le llegaban instantáneamente se cerró en si misma y para pesar de todos los intentos que los padres de Verónica hicieron para volverla a abrir fue imposible y tuvieron que salir corriendo de la playa para no mojarse con la lluvia que empezaba a caer. Verónica se sintió muy triste y la Sombrillita Rita se sintió más triste por no haber ayudado a Veronica.

 

Cuando Rita llego a la casa, y se reunió con las otras sombrillas en el porta sombrillas familiar, las otras sombrillas le preguntaron que te pasa Rita y Rita les contó lo que había sucedido. Después de que las otras sombrillas amigas la habían consolado Rita se puso a meditar tratando de encontrar una forma de superar su miedo al agua de lluvia. 

 

Al día siguiente Rita vio como verónica salía para el colegio y como era una mañana lluviosa ella se quedo en la casa viendo como las gotas de lluvia tocaban el vidrio de la habitación de verónica antes de caer y formar un pequeño charco afuera. De pronto Rita vio como una gota de lluvia que había llegado a la ventana se quedo mirándola fijamente y haciéndole un guiño con su ojo de gota de lluvia llamo la atención de Rita.

 

Rita que como sabemos le tenía miedo a la lluvia inicialmente trato de ignorar a esta gotica, pero la gotica le seguía haciendo caritas. Rita finalmente le dijo. 

 

Quer quieres Gota de Lluvia. No sabes que yo les tengo miedo a ustedes Dime porque me estas haciendo caras y guiñándome el ojo de agua. 

 

La Gotica que se llamaba Lilo, le dijo que ella había sido muy timida y que veía que ella era la única sombrillita que estaba en la casa en los días de lluvia y quería saber porque. 

 

Rita le explico que desde pequeña le daba susto el sonido de las gotas cayendo y que cuando las gotas caían sobre ella sentía mucho frio en su tela de sombrilla. 

 

Lilo de dijo que eso era verdad pero que el sonido podía ser un sonido muy dulce y que algunas personas pensaban que el sonido de las lluvia era muy lindo y suave. Y que el frio de las gotas era igualmente muy refrescante. Y le contó además que ella conocía un secreto que podría hacerla disfrutar de la lluvia 

 

Rita se sintió muy intrigada por las palabras de la gotica lilo y le pregunto que cual era el secreto.