Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

248. El misionero

March 29, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 44
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
248. El misionero
Show Notes

Habia una vez un sacerdote que quería dedicar su vida a la admirable vida de las misiones. Desde que este sacerdote fue ordenado le dejo en claro a sus superiores que el quería viajar a las mas remotas regiones del mundo, a evangelizar a las tribus mas primitivas que pudieran existir y llevarles la palabra de dios y así convertirlos al cristianismo. Su fervor iba en aumento a medida que pasaban los años sirviendo devotamente en algunos pueblos menores de su región natal. Pero su vocación de misionero iba creciendo y creciendo y en su mente estaba fija la idea de convertir infieles a su religión. 

 

Un día el sacerdote recibió finalmente el encargo de viajar a evangelizar una remota tribu y el empaco su cruz, su biblia y sus pocas pertenencia, e inicio el viaje de miles de kilómetros para llegar a donde habitaba esta tribu. Finalmente después de varios meses de viajar por tierras desconocidas llego a la frontera donde vivía la tribu y allí fue rápidamente recibido por los habitantes de la región que por ser una tribu lejana, no recibían muchas visitas y siempre tenían un poco de recelo ante los visitantes. 

 

El Sacerdote noto de inmediato el frio recibimiento, pero vigorizado por su fe y su deseo de llevar la palabra de Dios, se dispuso a lentamente ganarse la confianza de la tribu. 

 

Lo primero que noto era que ellos eran bastante pacificos y que por no tener otras tribus cercanas realmente no conocían la guerra. Ademas eran muy reservados y poco inclinados a hacer alarde de lujo. Su vida era simple y modesta y se dedicaban exclusivamente a la caza y la pesca. 

 

Despues de varios meses en que estuvo viviendo cerca de ellos, aprendió sus costumbres y su lenguaje y sabiendo como actuaban y como hablaban paso a cumplir con su misión de misionero. 

 

Entablo una relación directa con el jefe de la tribu y ganándose su confianza lo convenció de que le permitiera contarles de su fe cristiana. El jefe le permitio advirtiéndole que ellos ya tenían su propia religión, pero que no le impedirían hacer su labor. 

 

El sacerdote comenzó a evangelizar lentamente y después de varios años había llegado a crear una gran confianza y ya algunos de los miembros de la tribu se acercaban a el llevados por la curiosidad sobre su religión y las constumbres del cristianismo. 

 

Y un día el sacerdote decidió ir mas alla y se propuso comenzar a convertir a algunos de ellos y efectivamente un puñado de ellos comenzó a asistir a misa y a recibir la enseñanza de la biblia, que el les leia con pasión. 

 

Con  el tiempo casi todos los miembros de la tribu, se volvieron creyentes y comenzaron a cumplir con los ritos católicos. Y un día comenzó a hablarles del cielo y del infierno. 

 

Los miembros de la tribu se sentaban a escucharlo alrededor del fuego y cuando el hablaba del cielo como un lugar en las alturas, poco les llamaba la atención, pero cuando el sacerdote les hablaba del infierno y sus fuegos eternos, la tribu toda se llenaba de excitación y siempre le pedían que les hablara mas en detalle sobre que comportamientos los podían llevar al cielo y cuales al infierno. Y el les hablaba de los pecados y los mandamientos. 

 

Y la tribu comenzó a cambiar. Muchos de sus miembros comenzaron a actuar en contra de los mandamientos y rápidamente muchos de ellos se dedicaron a hacer lo que el sacerdote les decía que los llevaría al infierno. Y el sacerdote que observaba estos comportamientos y recibia las confesiones les advertia que debían parar de pecar o se irían al infierno y sus llamas perpetuas. 

 

Pero ninguno de ellos le hizo caso y después de un breve periodo, el sacerdote concluyo que la tribu había sido poseída por los demonios y que no había forma de recuperarlos y que todos se condenarían en el infierno&