Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

267. El monstruo debajo de la cama

May 26, 2021 Juan Betancur Season 3 Episode 63
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
267. El monstruo debajo de la cama
Show Notes

Había una vez una mujer que, desde muy joven, como muchos niños y niños, le temía a los monstruos en su habitación. Habían pasado muchos años y la mujer ya adulta siempre temía irse a dormir porque creía que debajo de su cama existía un monstruo. Así cada noche, antes de dormir tomaba un cuchillo de la cocina y lentamente se asomaba debajo de su cama. Con toda precaución levantaba el cobertor de la cama y con el corazón latiéndole a mil por minuto y la boca reseca, se asomaba debajo de la cama para asegurarse que no hubiera el tal monstruo que temía. Y cada día que pasaba el miedo era mayor. 

 

Con el tiempo la mujer fue cultivando el miedo a tener un monstruo bajo la cama y muchas veces después de verificar que no hubiera ningún monstruo pasaba la noche despierta atenta a cualquier ruido que pudiera provenir de debajo de su cama. 

 

Cansada de pasar noches en vela temiéndole al monstruo de debajo de la cama fue a visitar un reconocido psiquiatra de su pueblo y le dijo

 

Doctor … Tengo serios problemas. Cada vez que voy a acostarme pienso que hay un monstruo debajo de mi cama y no puedo dormir. Me despierto innumerables veces durante la noche y tengo la urgencia de revisar por debajo de mi cama y luego no me puedo volver a dormir. Mis noches son una constante pesadilla y el temor se apodera de mí. 

 

El psiquiatra la miro y le dijo. Eso es un temor que viene desde su niñez y se debe hacer un tratamiento profundo y continuo para eliminar el temor. 

Deberá venir a terapia 3 veces a la semana, por un periodo de 2 años y poco a poco le podre encontrar la fuente de sus temores y con el tiempo y algunas medicaciones que le deberé enviar creo que le podre curar. 

La mujer tímidamente le pregunto. 

 

Doctor y cuánto cuesta cada una de las citas. El Medico sonrió y le dijo. Esta primera cita es gratis, pero a partir de la próxima semana cada una de las citas le constara 150 dólares y no recibo seguro, así que usted es responsable por el pago de cada cita cada vez que venga. 

 

La señora salió de la cita desconsolada ya que sabía que tendría que invertir gran cantidad de su dinero en el tratamiento propuesto por el médico psiquiatra. 

 

Seis meses después la mujer se encontró con el medico a la salida del supermercado y este le dijo.

 

Señora, usted dejo de ir a mi consulta después de la primera semana. , porque no regreso.

 

La señora sonrió y le dijo. 

La verdad doctor es que después de pagar las tres primeras consultas, me di cuenta que 150 dólares, tres veces a la semana durante 24 meses, es mucho dinero. 

Así que desesperada, publiqué una nota en mi facebook mencionando mi problema y al siguiente día un amigo ingeniero se presentó en mi casa y gracias a él solucioné mi problema. 

 

No me diga y como solucionó su amigo el ingeniero su problema mental de temores irracionales a tener un monstruo que la acechaba debajo de la cama. 

 

Pues mi amigo llego con una sierra eléctrica y corto la patas de la cama, asegurándome que ya no cabría ningún monstruo debajo ni tendría forma de meterse allí, Y así se me acabo el miedo y pude dormir tranquila.