Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

276. La luna y la Liebre (Infantil Africa)

August 09, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 3
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
276. La luna y la Liebre (Infantil Africa)
Show Notes


Habia una vez en un mundo africano en la tierra que hoy conocemos como Namibia, había un poblado en que todos los hombres estaban atemorizados porque veian que la luna se estaba volviendo mas y mas pequeña, La luna que había sido siempre grande y redonda había empezado a perder su forma y cada vez era menos redonda, ya incluso era simplemente media luna. 

 

Los hombres de aquella tribu sentían que el mundo había llegado a su fin y comenzaron a encender los fuegos de la muerte.

 

La luna que todo lo miraba desde su posición en el firmamento llamo a un animal pequeño, la garrapata y le dijo

 

Mira vas a ir a la aldea de los hombres y les vas a decir exactamente lo que yo te voy a decir

 

Diles

 

Yo la luna, estoy empezando a cambiar y poco a poco ire disminuyendo mi figura y pronto desapareceré, pero después volveré a aparecer, Igualmente ellos volverán a  vivir  y no morirán cuando yo desaparesca cada 28 dias. 

 

La garrapata memorizo el mensaje y rápidamente se apresto a viajar hasta la aldea de los hombres. Desafortunadamente la garrapata era muy pequeña y muy lenta y siempre requeria de otros animales para poder transportarse. 

 

La garrapata vio pasar una cabra y se monto en ella, pero la cabra apenas sintió que la garrrapata se había montado en ella comenzó a saltar como solo una cabra puede saltar y en uno de esos saltos la garrapata salio volando por los aires, con la mala suerte que cayo en el cuerpo de un cuervo, que estaba pasando por allí, el cuervo comenzó a volar y la garrapata se alejaba cada vez mas de su destino. 

 

Aquella noche la luna vio como el pueblo encendia de nuevo los fuegos de muerte y se sintió decepcionada de la garrapata por no haber llegado hasta el pueblo. 

 

Al dia siguiente la garrapata salto del cuerpo de aquel cuervo y cayo sobre un antílope, que de nuevo salio a correr entre los pastizales, lejos del pueblo que usualmente cazaba antílopes. La garrapata de nuevo se alejo mas y mas del pueblo y aquella noche de nuevo los fuegos de la muerte se  encendieron y la  luna de nuevo se enfurecio con la garrapata. 

 

Al dia siguiente la garrapata vio pasar una liebre y se monto en ella y le dijo. Liebre llévame al poblado de los hombres que tengo un mensaje urgente para ellos. La liebre curiosa le dijo…. Dime el mensaje y te llevare. 

 

La garrapata le dijo…

 

La luna manda a decir que ella va a ir desapareciendo y parecerá que va a morir pero que los hombres no morirán y que ella volverá a vivir. 

 

La liebre que era muy poco atenta, empezó a correr hacia el poblado, pero en uno de sus saltos la garrapata que sabia de memoria el mensaje se cayo del cuerpo de la liebre y la liebre llego al pueblo sin la garrapata mensajera. 

 

Cuando los habitantes del pueblo, la vieron llegar le preguntaron que hacia allí, y la liebre presumida se sintió muy importante por llevar el mensaje de la luna y les dijo

 

La luna me ha dicho que sea su mensajera y que les diga los siquiente

 

Como la liebre no había prestado mucha atención a la garrapata solo dijo lo poco que recordaba 

La luna manda a decir que ella esta en proceso de morir pero que ellos también morirán con ellas. 

 

Y asi los hombres sintieron que les quedaban pocos días de vida mientras la luna iba desapareciendo y decidieron salir del poblado y ocultarse en las cuevas de las montañas lejanas. 

 

Y la luna salio aquella noche y no vio a nadie en la aldea y furioza encontró a la garrapata y le dijo… que le dijiste a los hombres que abandonaron la aldea. 

 

La garrapata solo dijo…. Yo no les pude decir nada porque me cai del cuerpo de l