Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

286. Las cartas

September 08, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 13
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
286. Las cartas
Show Notes

Habia una vez un hombre que había visto una mujer que era simple y llanamente la mujer perfecta para el. 


El hombre pasaba todos los días por el frente de la casa de aquella mujer con una carta, y temeroso de que aquella mujer lo rechazaba se devolvía tímidamente para su hogar. La mujer por su parte poco sabia de la existencia de aquel hombre y de como ella era para el un ideal difícil de alcanzar. 

 

Pasaron los meses y el hombre tuvo la oportunidad de que se la presentaran en una fiesta del pueblo. El hombre no podía de la felicidad de saber que aquella mujer que representaba su mas alto deseo lo hubiera conocido y que de ahora en adelante supiera su nombre. 

 

Durante las semanas siguientes el hombre decidio pasar por la puerta de la casa de la muchacha 2 o 3 veces al dia (carta en mano) a ver si de por casualidad se la encontraba, pero las pocas veces que por coincidencia se la encontraba entrando o saliendo de la casa , ella solamente lo saludaba y seguía su camino. Y el hombre nunca, nunca le entregaba la carta que le habría escrito ese dia. 

 

Paso el tiempo y el deseo del hombre por aquella mujer iba creciendo al igual que las cartas que con el tiempo le iba escribiendo. 

 

Finalmente la muchacha, curiosa por la presencia de aquel hombre alrededor de su casa, decidio esperarlo fuera de la puerta de la casa y cuando el pasaba de nuevo aquel dia por su puerta lo llamo. 

 

Disculpeme  Oscar cierto. 

 

Si Oscar efectivamente, le contesto el… 

 

La muchacha le dijo. He notado que usted pasa frecuentemente por aca. Cuenteme vive usted cerca… 

 

Quisera yo que fuera asi, pero yo vivo varias calles abajo… Solamente me gusta pasar por aca…. Eso es todo. Le dijo el hombre sintiedose atrapado.

 

Bueno y cuénteme usted que hace… le pregunto la muchacho. 

 

El hombre le conto de su trabajo, su vida y un poco de sus sueños. Ocultandole eso si la pasión que sentía por ella. 

 

La mujer a los días lo volvió a esperar y siguieron encontrándose frecuentemente en la puerta de la casa. 

Con el tiempo ella fue encontrando que el era una persona interesante y se fue interesando mas en el… Aun desconociendo la adoración que ella sentía hacia el. Y siempre le parecía extraño que el siempre llevaba en su vestido una carta. 

 

El temeroso  siempre de revelarle las cartas que le escribia, solamente las dejaba en su bolsillo y regresa a su casa a colocarla junto a las otras que le había escrito. 

 

Un dia la muchacha ya realmente interesada en su misterioso visitante lo invito a que el dia siguiente la visitara en su casa y que juntos se podrían conocer mas cercanamente. 

 

El hombre enamorado como estaba de ella decidio llevar aquel dia las cartas que le había escrito durante todos los meses anteriores… Desde el dia que la vio por primera vez. La joven al recibirlo en su casa se asombre de aquel paquete de cartas y le pregunto que eran ellas

 

El hombre finalmente le confeso. Estas han sido las cartas que te he escrito desde el primer dia que te vi. Dejame te las leo. 

 

Y con voz tembrorosa comenzó a leerle las cartas. Y ella asombrada empezó a escucharlo leer cada una de aquellas cartas de amor y pasadas 2 horas se levanto y le dijo. 

 

Eres un miserable egoísta… Todas esas cartas hablan de mi y todo el deseo que tienes por mi. Y te he citado hoy y han pasado varia horas y no has hecho mas que leerme cartas. Vete ya y no vuelvas.