Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

289. El Guru Empresarial

September 17, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 16
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
289. El Guru Empresarial
Show Notes

Había una vez un hombre que recorría los países promoviéndose como el ultimo gurú empresarial. El hombre llego a aquella ciudad y se estableció en el edificio mas costoso de la ciudad e inauguro allí la oficina mas grande del edificio. Pronto colocó un aviso publicitario en el periódico local anunciando su presencia por solo algunos meses. 

 

Las empresas y los empresarios leyeron al siguiente dia el aviso sobre el nuevo genio consultor que traería prosperidad y grandes ganancias a sus clientes. Los presidentes y dueños  corrieron entonces a hacer reservaciones y durante meses fueron desfilando por sus oficinas todos y cada uno de los mas grandes empresarios. 

 

Todos salían de aquellas oficinas del consultor con una sonrisa en sus caras sabiendo que habían oído la clave del éxito empresarial. Todos entendían que aquel guru empresarial les había abierto los ojos al futuro de sus respectivas empresas.

 

Y después de algunos meses, después de recibir y aconsejar a cientos de empresarios locales el guru recogio sus cosas y se marcho de la ciudad a pie, en la oscuridad del amanecer, con sus maletas llenas de dinero. 

 

En el camino junto a un rio se encontró con un campesino que recogia agua del rio para llevarla a sus casa. El hombre le pregunto que hacia y el campesino le comento que era tan pobre que tenia que recorrer varios kilómetros para recoger el agua necesaria para subsistir. 

 

El guru empresarial le dijo. No te preocupes.. Dime cuantas personas pasan por aquí diariamente. El campesino le dijo que varios cientos lo hacían. A lo que el guru le dijo. Te enseñare como puedes hacerte rico fácilmente. Vuelve aquí mañana y te mostrare todo. 

 

El campesino regreso y encontró al guru sentado en una pequeña piedra con cien botellas de agua y un aviso que decía. Pruebe la mas deliciosa agua que usted puede beber…. Solo una moneda de oro. 

 

El campesino se sento junto a el y pronto comenzaron a pasar los viajeros hacia la ciudad. Algunos pararon a ver el aviso y comenzaron a comprar botellas de agua. Y siempre decían, realmente es el agua mas deliciosa que he probado y luego compraban otras mas para llevar. Y asi rápidamente las botellas se vendieron y 100 monedas de oro quedaron en las manos del consultor. 

 

El campesino maravillado le pregunto si el podría hacer lo mismo, y el guru le dijo. Claro buen hombre, yo debere seguir mi camino, pero recuerda lo que te voy a decir. 

Lo único que yo hago es vender agua del rio. Pero los hombres al ver mis botellas dejan de ver el rio y solo ven el agua de las botellas. Pero pronto alguno va a ver el rio de nuevo y nadie te comprara de nuevo el agua. Debes ahorrar y saber cuando marcharte. Y el guru tomo sus maletas y tomo el camino hacia la siguiente ciudad.