Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

303. Los Hijos de la Estrella (Infantil)

November 06, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 30
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
303. Los Hijos de la Estrella (Infantil)
Show Notes

Habia una vez un mundo en el que la estrella era la madre de el sol, la luna y el viento. El sol y la luna jugaban todos los dias a perseguirse uno al otro y el viento saiia a recorrer los prados y las llanuras donde el hombre vivia. 

 

Un dia los tres hijos de la estrella fueron invitados a una comida en lo alto del cielo donde vivian el trueno y el relampago  y la estrella envio a sus hijos a la comida. 

 

Cuando el trueno y el relampago sirvieron la comida los tres hijos de la estrella se sentaron a disfrutar del banquete. Pero El Sol y el viento que eran muy glotones decidieron comer todo lo que les servian. En cambio la luna que era una joven muy acomedida decidio guardar un poco de todo lo que le servian para llevarselo a su madre la estrella y asi permitir que su madre probara un poco de cada uno de los manjares servidos. 

 

Despues de varias horas disfrutando y comiendo, los tres hijos decidieron regresar donde su mandre que los habia estado esperando toda la noche. Cuando los jovenes llegaron al hogra la madre le pregunto al sol. 

 

-¿Qué me habéis traído del banquete?

-Yo no he traído nada para ti -dijo el Sol, que era el mayor de todos.- Fui a divertirme y no me acorde de ti en absoluto. Lo siento mucho mama pero no traje nada para ti. 

La estrella indignada por la respuesta de su hijo el sol le dijo -Ya que sólo has pensado en ti, sin acordarte para nada de tu madre, te maldigo y de ahora en adelante, tus rayos lo abrasarán todo, y la gente te odiará y en cuanto aparezcas se cubrirá la cabeza y todos te odiaran cuando quemes su piel. 

 

Luego se dirigió al viento y le pregunto

 

Tu hijo mio dime que me has traido del banquete 

 

-Yo tampoco he traído nada -contestó el Viento.- No era lógico que os reservase nada cuando ni siquiera para mí hubo bastante.

 

La estrella levanto la voz y le dijo 

 

-Tú también te olvidaste de tu madre. Desde hoy, soplarás siempre con fuerza, arrancarás los árboles y la gente te maldecirá constantemente ya que traeras desgracias a los pobladores

 

Luego se diririo a su hija la luna y le dijo 

 

Y tu hija mia que me has traido del banquete. 

 

Pero la Luna dijo alegremente:

-Mamá, trae un plato y te pondré en él lo que te he traído.

Y cuando tuvo ante ella el plato, la Luna depositó lo que había guardado entre sus manos.

Dicho esto, la Estrella se volvió hacia la Luna y con voz suave le dijo:

-Tú has sido buena hija, y desde este momento, te dare la luz mas bella que astro alguno pueda tener,  serás el astro más dulce, hermoso y plácido y te dare el don de cambiar todas la noche maravillando a los hombres que te observen. Los hombres te contemplaran amorosamente, y los poetas no cesarán en el curso de los siglos, de cantarte alabanzas ya que seras la inspiracion del amor y la belleza. 

 

Y desde esas epocas la luna ha traido felicidad a los enamorados y ha llenado los campos de luz cuando el sol desaparece tras las montañas y los mares.