Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

310. Todo Pasa

December 25, 2021 Juan Betancur Season 4 Episode 35
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
310. Todo Pasa
Show Notes

Había una vez un rey que se consideraba el hombre mas afortunado del mundo. Este rey había nacido y crecido en un palacio ya que su tátara abuelo, su bisabuelo, su abuelo y su padre habían sido reyes. Cuando su padre murió el heredo el reino y todas sus riquezas. Durante los primeros años el rey se había dedicado a los placeres de reinar y a amasar riquezas a partir de los impuestos que le imponía a sus súbditos. 

 

El Rey que había recibido una educación propia de la realeza, le gustaba rodearse de gente culta y sabia. Por lo tanto estaba siempre trayendo a su corte gente que demostrara una inteligencia superior. 

 

Un día paso por allí un viejo sabio que pidió entrevistarse con el rey y después de varios días de espera fue recibido finalmente por el rey. 

 

El rey vio como un viejo de andar cansado entraba en el salón de audiencias mirando altivamente al rey e ignorando a todos los otros allí presentes. El Rey,  incomodo por la mirada de aquel viejo, mando a uno de sus soldados a que lo detuviera antes de que se acercara mas. 

 

El viejo cuando sintió los brazos del soldado sobre el dijo. 

 

Su majestad, no tengáis miedo, he venido a verlo porque le traigo el mas sabio consejo que hombre alguno pueda recibir. 

 

El rey que siempre estaba habido de recibir sabios consejos le contesto. 

 

Toda mi vida me he rodeado de hombres sabios e inteligentes. Como tu un humilde hombre extranjero puede decir que tiene el mas sabio de los consejos. Recuerda además que yo soy el mas rico de los seres del reino y tengo todo el reino a mi servicio. Nada me falta y nada necesito que no pueda tener inmediatamente. 

 

El viejo mirando altivamente al rey le contesto. 

 

Solo te puedo decir que he recorrido todos los reinos vecinos y he visto todo lo que esta allí sucediendo y como resultado solo te puedo dar un consejo. 

 

Intrigado el rey le dijo. Te ordeno pues que me digas tu consejo. 

 

El viejo sonrió y le dijo. Mi consejo su majestad es simple y dice así, En este mundo Todo pasa. Y luego se dio vuelta y abandono la sala de audiencias.

 

El Rey sorprendido soltó una carcajada sonora y dijo. Viejo loco. No le permitáis volver por aquí. 

 

Momentos mas tarde, desde las murallas de la ciudad comenzaron a sonar las trompetas de alerta y todos los guardias comenzaron a avisar de una invasión por parte de un reino vecino. El reino había sido invadido y a las puertas de la ciudad un gran ejercito se había presentado. En breves horas la ciudad había sido tomada y el rey había huido de su palacio montado en un caballo sin ningún guardia que lo acompañara pero protegido por el bosque vecino. 

 

El rey cabalgo duran días y cuando salió de su reino se encontró una vieja cabaña donde atemorizado trato de refugiarse. Al tocar la puerta le abrió el viejo sabio que días antes había ido a su palacio. El rey entre llantos le conto humildemente que había sucedido después que el había abandonado el palacio y como había perdido todo lo que la vida le había dado, sus riquezas, su palacio, y sus súbditos. El Viejo después de escucharle le dijo. 

 

Su majestad solo puede decirte lo que ya alguna vez le había dicho. En este mundo todo pasa. El rey desconcertado solo lloro. 

 

El rey vivió mas de un año con el viejo sabio en la pequeña cabaña y ambos se hicieron grandes amigos, hasta que un día un heraldo llego acompañado con un puñado de soldados. El heraldo le informo al rey que el ejercito invasor había tenido que abandonar el reino y que todo los habitantes del reino estaban reclamando su presencia de nuevo como rey. 

 

El rey feliz de oír la noticia monto en su caballo, y como agradecimiento&