Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

443. El dios del viento (infantil - Canada)

Juan David Betancur Fernandez Season 5 Episode 81

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Había una vez en las regiones del norte de lo que hoy es canada una tribu de habitantes que vivían en sus tierras apaciblemente. Todos en la tribu sabían que el mundo se dividia en dos. El pais donde vivía la noche y el pais donde vivía el día. En el pais de la noche había una cueva en la que vivía un monstruo malvado y terrible. Esta cueva guardaba las fuerzas más potentes que pudieran existir. Las fuerzas de los grandes vientos. 

 

Generalmente la vida allí era muy placentera. Las olas del mar movían dulcemente las canoas, las gaviotas volaban sobre el mar y las playas, y los niños corrian felicies entre el bosque y aquellas playas. Había ciervos, osos, patos y muchos otros animales que disfrutaban del sol que venia todos cada mañana del pais del día. 

 

Sin embargo de tiempo en tiempo, desde la cueva de los grandes vientos en el mundo de la noche salia el monstruoso rey de los vientos llevando consigo todo el poder de los vientos y comenzaba a azotar el mar creando grandes olas que devoraban las canoas y llevaba su fuerza playa adentro, algunas veces hasta el bosque. 

 

Cuando el monstruo de los vientos llegaba los arboles comenzaban a crujir y las flores perdían su corona de pétalos. Los hombres y los niños corrian a sus casas y hasta allí llegaba el monstruo de los vientos a tocar sus puertas, golpear su ventanas y muchas veces a sacudir las paredes de cuero que formaban las viviendas. 

 

Un día el rey de los vientos salió de su cueva furioso y decidió arrasar con todo a su alrededor, tomando la capa de vientos y colocándose su corona de ciclones comenzó a recorrer aquellas tierras haciendo que los vendavales azotaran las costas y haciendo que grandes rocas se desprendieran de los montes. Todo era un caos y los hombres tuvieron que huir de sus casas ya que el mar había penetrado en su pueblo, desafortunadamente sin que los adultos lo supieran un grupo de niños que estaban en la playa jugando se habían escondido entre las rocas para protegerse. Y asi cuando el rey de los vientos se retiraba estos salieron y siguieron jugando. Furioso el rey de los vientos lanzo con fuerza un vendaval de viento, pero de nuevo los niños se escondieron entre las rocas y taparon la entrada con una enorme roca. El viento soplo y soplo pero no pudo mover la roca y los niños se sintieron a salvo. 

 

A la mañana siguiente cuando ya el rey de los vientos se había retirado, los niños salieron de su escondite pero todo a su alrededor estaba destruido, su pueblo no tenia ni una sola choza en pie y las canoas todas se las había llevado el mar. Desesperados se ocultaron en el bosque para asi evitar que el rey del viento los encontrara de nuevo. 

 

Y el rey del viento regreso a buscarlos y por todas partes miro, pero no vio rastros de aquellos niños que lo habían desafiado, asi que se envió su capa que estaba hecha de ráfagas de viento a que entrara en el bosque y los buscara. La capa de vientos entro y recorriendo lentamente el bosque y mirando detrás de cada árbol, arbusto y roca busco a los niños y finalmente los encontró detrás de una ramas. Pero ya su fuerza de tanto recorrer el bosque se había debilitado y solo tuvo fuerzas para regresar donde el rey de los vientos a informarle donde estaban estos niños. 

 

Asi que el rey de los vientos comenzó a soplar derribando uno a uno cada árbol del bosque, pero cuando los arboles del bosque vieron que el rey iba por los niños dejaron caer millones de ramas y hojas escondiendo a los niños. Y cuando el rey de los vientos pasaba entre ellos los arboles lo golpeaban con sus ramas. Fue tal el empeño de los arboles de proteger a los niños que el monstruoso rey del viento se retiro frustrado hacia la cueva de los vientos. Allí encontró al rey del frio y de los hielos y le

People on this episode