Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

564. Perseo (Parte final - Milenials)

Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 98

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Hoy terminamos la historia de perseo y sus aventuras que hemos venido narrando durante las ultimas cuatro semanas. 

 

Había una vez un hijo de Zeus llamado perseo que en un careo con un rey llamado polidectes se comprometio a traer la cabeza de medusa para que este no se cazara con su mama, la bella Danae. Pues como hemos visto perseo paso por donde las grayas, por donde la ninfas y finalmente le corto la cabeza a la gorgona Medusa. Con ella se devolvió y pudo convertir al titan atlas en montanas y salvar a la bella andromeda de las garras de el monstruo  ketos que se la iba a comer cuando su madre casiopea y su padre cefeo la habían encadenado a una roca para que el dios poseidon no les siguiera inundando el terrenito llamado etiopia. Y todo esto sucedia sin despeinarse siquiera. El hombre era todo un héroe de película. Y continuamos con la historia. Pero antes un espóiler, para los seguidores de Perseo, casiopea y andromeda se les recomienda mirar las noches estrelladas que allí en lo alto están las tres constelaciones una junta a la otra. Estos si se pueden decir que se ganaron la inmortalidad. Todavía siguen siendo perseo y andromeda los power couple de la antigüedad.

 

Pues resulta que perseo que estaba bien enamorado de la bella andromeda pudo matar a el tal Ketos y después de matar a Fineo el tio de andromeda porque este quería tirarle los perros a su enamorada se acordó que el tenía como un compromiso pendiente. Y que por estar de enamoradiso con su princesa se le iba como olvidando. Tenía que salvar a su mama Danae de las manos de polidectes. Y así que cogio camino para Grecia a la isla de serifos que realmente después de haber estado por allá en el estremo del mar ya era un camino corto. 

 

Cogio pues a su andromeda y los que se van. 

 

Después de algún corto tiempo ya que el hombre tenía sus alpargatas voladoras y a lo superman se fue volando bien acompañado y llegando a la isla corrio a la casa de dictis, donde supuestamente estaría su mama. Y encontró el rastro frio. Ni su madre ni Dictis estaban allí y este desesperado empezó a buscarlos desde el aire y de pronto vio que en un templo estaban escondidos. Bajando apurado les pregunto que porque estaban escondidos y ellos le dijeron que polidectes había entrado en su casa tratando de llevarse a danae por la fuerza y que ellos salieron a esconderse en el templo donde ni el se atrevia a entrar.

 

Perseo al oír esto entro en colera y puso el hashtag….#tevoyaencontrar. 

 

Y empezó a buscar por toda la isla hasta que vio una fiestonona donde se encontraba polidectes y sus amigotes. Perseo entonces se presento como si nada y le dijo

 

Huy polidectes me contaron que estas muy falton y que en mi ausencia querias aprovecharte de mi mama. Pues yo ya fui y ya volvi. Así que póngala como quiera. 

 

Polidectes se puso pálido y mando a llamar a todas sus tropas para que se le fueran encima a perseo. Pero este que ya no era el muchachito de hace un tiempo sino que se había convertido en tremendo héroe. Se paro y les dijo. 

 

Se van a venir en manada, ustedes no son más que una chusma.  Vengan pues que aquí los espero paraito. Y salieron todos en gavilla y cuando se le iban a tirar encima, Perseo mete la mano en su mochila y fuaquete saca la cabeza de medusa.

 

Y listo el pollo, todos inmediatamente quietos, como cuando los papas suyos siendo bien jóvenes jugaban estatua. Uno dos tres, estatua. Todos se convirtieron efectivamente en estatuas de piedra, incluyendo a Polidectes. 

 

Y hasta allí llego el reinado de polidectes. Y volviendo a la casa dictis que pese a ser el hermano de polidecte

People on this episode