Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

567. Zeus y Leto (Millenials)

Juan David Betancur Fernandez Season 6 Episode 101

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com

Había una vez una niña bien llamada leto que era hija de los titanes Ceo y Febe que vivía cómodamente en su palacio con sus padres y sus hermana asteria. Lo único malo para esta niña es que ella era absolutamente hermosa y como sabemos el tal Zeus no se resistía la tentación de caerle a cuanta niña bonita hubiera. No se sabe a ciencia cierta donde fue que la conoció, algunos dicen que la conoció en una discoteca, otros dicen que en un velorio, otros que en un matrimonio, o en una fiesta de quince. Como sea lo cierto es que nuestro amigo Zeus la vio y quedo tragado de ella. Una traga maluca como dicen ahora. 

 

El único poblemita de la historia es que como hemos visto antes, Zeus ya estaba casado con Hera y Hera con h, era muy celos y le mantenía el radar encima a Zeus. Lo cierto es que Zeus estaba super encantado con Leto y Leto como que no le importo mucho que este estuviera casado y en algún lugar escondido de Hera consumaron su relación. 

 

Y Leto que estaba demasiado feliz cuando le dijeron que estaba embarazada, lo publico en su Instagram @letoofficial con el hashtag #zeusmidios y #seranmellisos. Y esto que lo ve Hera y se pega tremenda acelerada. 

 

Con que si dijo Hera a todas las amigas de su club de lectura esta peladita me las va a pagar. Y furiosa se fue para el olimpo a tramar su venganza. 

 

Como Hera con h era tan poderosa ordeno que Leto no pudiera tener sus hijos en tierra firme y tampoco en alguna isla donde le diera el sol. Mejor dicho con eso solo ya leto no podría tener acceso a ninguna parte de Grecia y ninguna isla ya que todas les daba el sol. Además para darle más drama a la historia le ordeno a la serpiente pitón que persiguiera a Leto donde estuviera y la matara. Mejor dicho como se dice coloquialmente se le puso el dulce a mordiscos a la pobre leto. La pobre ya tenía casi nueve meses de embarazo, con mellizos, y todas las ciudades e islas griegas le negaban posada donde tener los hijos. 

 

Pero afortunadamente para ella su hermana Asteria que también había sido acosada por Zeus se había convertido en codorniz y volando se había arrojado al mar, convirtiéndose en una isla flotante llamada Ortigia, la cual se desplazaba libremente por el mar egeo. 

 

Cuando Zeus supo que su Leto estaba pasando las duras y las maduras, encomendó a Poseidón que la protegiera y este la llevo hasta la isla ortigia y allí para no incumplir el madato de Hera formo una cúpula de agua que no dejaba entrar la luz directamente y así Leto podía tener sus hijos sin que le diera la luz directa del sol. Mejor dicho ese Poseidón se las sabía todas y sabía como burlar las leyes…. Podía ser abogado o político

 

Pero cuando llegaron los 9 meses y Hera debía dar a luz, fueron a llamar a la diosa Ilitia que era la encargada de inducir el parto, pero o sorpresa. Ilitia se rehusó a visitar a Leto porque su madre Hera se lo prohibía. Y ahí empezó el calvario. Leto piponcha con mellizos (y que mellizos como veremos más adelante), esperando que llegara Ilitia que no la dejaban salir del olimpo, escondida en una isla desierta que flotaba en el mar libremente y para acabar de ajustar con los dolores del parto subiendo a cada minuto. 

 

Dicen que fue tanto el dolor que los dioses se conmovieron y enviaron a la diosa iris para que le llevara un collar de oro y ámbar de más de nueve codos de largo, algo así como 4 metros y medio. Hera que podía ser muy vengativa pero era igualmente muy vanidosa vio el collar y le dijo a su hijita Ilitia. 

 

Vaya pues mija y ayude a esa …. Aquí coloco Hera con h una palabrota que no puedo repetir. Pero Ilitia que era muy dulce y buena salió volando y

People on this episode