Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
570. Apolo (Millenials)
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.
Juan David Betancur
elnarradororal@gmail.com
Habia una vez una diosa llamada leto que embarazada de Zeus tuvo que huir porque hera con h la quería cancelar. Pero ella pudo escaparse a una isla flotante y allí con la ayuda de otras diosas pudo finalmente tener un par de niños. El muy conocido apolo que seria realmente el primer influencer conocido y artemisa que era una diosa de los más de cazadora.
En fin siguiendo con la historia teníamos que cuando nace apolo lo primero que desea hacer es vengarse de aquella serpiente llamada piton que estaba persiguiendo a su madre leto, va y la busca por toda Grecia y llegando a Delfos la encuentra ahí medio dedicada a proteger molestar la vida de los habitantes de Delfos. Dicen que de desocupada se dedicaba a enturbiar el agua de los manatiales, a robar el ganado de los aldeanos y cuando no tenía nada que hacer iba y asustaba a las ninfas. En fin una joyita la tal Piton. Así que Apolo fue la busco y la mando al papayo con unas flechas bien afiladitas que tenía. Y fue tal la felicidad en Delfos de quitarse de encima semejante culebra que cada ocho anos celebraban los juegos Piticos…. Para que esa no se volviera a aparecer y ademas le montaron a apolo un templo divino, divino.
Y así pues comenzó apolo sus aventuras. Se decía de el que era una pinta como nadie más en ese momento. Que era alto, bien formado y de pelo negro ensortijado con tonos azulados. Cuanta ninfa había por ahí quedaba enamorada de el. Y las que no caian a sus pies pues el les caia y las perseguia. Eso le paso con Dafne la hija del dios rio Peneo. Dicen en x que después de regresar de Delfos y haber matado a la serpiernte Piton, Apolo se volvió como medio engreido y creidito. Y mientras viajaba por toda Grecia presumia de su habilidad con el arco y la flecha.
Y un día se encontró con el dios Eros (cupido para los romanos) que era el dios de el amor y que se pasaba todo los dias por ahí revolotiando con sus flechas envenenadas de amor. (Se advierte que la figura moderna de cupido como ese angelito regordete y rosadito no era la versión original) Eros era un dios de verdad y se sentía muy orgulloso de llevar el amor a todas partes.
Pues resulta que Apolo lo vio y se burlo de el diciendo que el era mejor arquero que Eros. Y eros se delico y decidio demostrarle a apolo quien era el que mandaba la parada.
Así que cuando vio pasar a Apolo por donde estaba Dafne tomo una flecha de oro con punta de diamante, que eran las que usaba Eros para incitar el amor y fuaquete se la mando directo al corazón de apolo y este quedo intensamente enamorado de la bella Dafne. Pero para acabar de ajustar Eros tomo una flecha de hierro con punta de plomo que provocaba el rechazo absoluto del amor y fuaquete se la mando directamente al pecho de Dafne y así con apolo bien tragado, Dafne por su parte lo odiaba. Y eros se sentó a reírse de Apolo.
Pues Apolo empezó con todo. Con noticas de amor, con corazoncitos, con esquelas de amor, con declaración en tiktok y nada. Absolutamente nada le resultaba. Dafne seguía sin pararle bolas.
Y luego comenzó a estokiarla. La seguía, la celaba, le mandaba mensajes por watsapp y finalmente tuvo el descaro de llamarla sin haberle preguntado antes. Terrible osadia.
Con eso Dafne ya dijo… enough is enough y cogio las de Villadiego como decían antes. Se piso, se volo, se perdió. Y claro apolo que tenía la flecha en el corazón comenzó a perseguirla, y finalmente desesperada le pidió ayuda a su padre el dios rio Peneo y este viendo como apolo la acosaba la convirtió en el arbol de laurel. Y así cuando por fin apolo la pudo abrazar ya ella era solo tronco, ramas y hojas de laurel.