Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

573. El primer murcielago (infantil)

Juan David Betancur Fernandez Season 7 Episode 3

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Juan David Betancur
elnarradororal@gmail.com

Había una vez en los inicios de los tiempos cuando los animales había sido creados un murciélago que por azares de la creación dios lo había creado sin mayor gracia. El pobre murcielabo había sido creado con las alas grandes como las de las mariposas, pero su piel era de un solo color y sus alas no tenían la gracia colorida de aquellas mariposas. De hecho en aquellos tiempos el nombre original del murciélago era Biquidibela, que significaba mariposa desnuda o mariposa en carne. Era tal la desgracia de aquel primer murciélago que un día acosado por el frio no aguanto más y decidio volar hasta el cielo con sus amplias alas y encarar al mismísimo Dios. 

 

A las puertas del Cielo llego el Murcielago y cuando lo dejaron entrar al amplio salón donde se encontraba Papa Dios el murcielado con voz envalentondada le dijo. 

 

Su Grandeza. He venido aquí porque ya no puedo resistir más esta situación. Usted no me hizo grácil como las mariposas, no me hizo con plumas como las aves y además me dejo sin nada que me protegiera. Le pido que corrija esta situación ahora que no nos hemos procreado para que mis decendientes no sufran lo que yo he sufrido. 

 

El dios con vos bondadosa le dijo. Y dime tu Murcielago que quieres que te de. Pues necesito que me de un buen plumon ya que el frio de la noche y de las cavernas me hace mucho dano, pienso que usted que todo lo puede me puede aliviar mis fríos en este momento. 

 

El problema es que papa dios estaba en ese preciso momento trabajando sobre como solucionar otros problemas que le había quedado en la creación. Así que le dijo. 

 

Mira mi amado murciélago. En este momento no tengo el tiempo ni los recursos para regalarte un cobertor de plumas, pero te propongo que te regreses a la tierra y me traigas una pluma por cada ave que te encuentres. Así el habiel murciélago se regreso y comenzó a buscar los pájaros más bellos. Vio un loro de vistoso plumaje y rápidamente le arrebato una pluma de cada uno de sus colores. Una roja, una amarilla, una azul y una, naranja. Luego volando vio una paloma blanca como la nieve recién caída. Allí se acercó el murciélago y le quito una pluma blanca. Luego vio un canario verde y le quito una pluma verde, luego vio un pato y con fuerza le quito una pluma café, luego vio un flamingo y le quito una pluma rosada. Y así recorriendo con sus fuertes alas el mundo entero fue recogiendo plumas de todos los colores posibles. Con tantos colores se fue forrando su cuerpo desnudo incrustándose estás plumans. 

 

El resultado fue absolutamente fabuloso. El murciélago era sin duda el animal más bello de la naturaleza. Era tal que cuando volaba y se metia detrás de una nube se formaba un arcoíris que dejaba a todos los otros animales envidiosos. 

 

Lo malo es que aquel murciélago que siempre se había sentido feo, se vio ahora convertido en un animal que envidiaban todos los demás. Y para aumentar el efecto decidio que todas las mañanas cuando salia el sol el ya no se ocultaría y volaría de tal manera que los rayos del sol reflejaran sus colores. 

 

La otras aves comenzaron a sentir que aquel murciélago que antes era respetuoso se había vuelto arrogante y que parecía que siempre estaba ufanándose de su belleza. Era hora de que todas subieran al cielo y hablaran con papa dios. 

 

Y así lo hicieron. Subieron las aves y las mariposas al cielo y entrando al salón de dios, como ya lo había hecho el murciélago días antes comenzaron a quejarse todas al mismo tie

People on this episode