Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
581. El Diablo vuelve a Georgia
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.
Juan David Betancur
elnarradororal@gmail.com
Hoy continuamos con la historia de el diablo y su duelo con Johny en Georgia para dirimir quien es el mejor violinista del universo. Aquí continuamos la historia basada en la canción de Charlie Daniel llamada the devil comes back to
Había una vez un diablo que recorriendo las planicies del centro de Georgia se encontró con un violinista llamado Johnny. Después de apostarle su preciado violin dorado a cambio de su alma, el diablo se vio derrotado por las manos prodigiosas de Johnny y el diablo furioso dejo el violin dorado a los pies de Johnny y retorno al infierno derrotado. Y así continua la historia….
El diablo regreso a los infiernos derrotado y sin su preciado y precioso violin, pero en su alma endemoniada no podía dejar de pensar y trama como vengarse de aquel joven y como recuperar su violin.
Durante más de diez años el diable estuvo practicando y practicando el violin y perfeccionando cada uno de sus posibles movimientos y se dice que en cada nota iba dejando el peso de algún alma que por estar dedicado al violin dejaba de seducir y traer al infierno. Pero sabía que su propósito era mayor …. Recuperar su violin demostrando que no había nadie tan bueno como el en todo el universo.
Conocedor de las características y las debilidades humanas el diablo recorrio la lista de los pecados más fuertes que el hombre tenía y en su recorrido reconoció que la soberbia era posiblemente el pecado más proclive para tentar y hacer caer al joven Johnny. Así que apelaría al orgullo para obligar al violinista a aceptar de nuevo el reto.
El diable se vistio con sus mejores galas y se materializo en la casa de Johnny donde este vivía con su esposa y su pequeño bebe.
Johnny ni siquiera se sorprendio cuando vio al diablo allí de nuevo y reconociendo inmediatamente que pretendía le dijo.
Creo mi amigo demonio que ya establecimos hace diez anos quien es el mejor violinista. Y creo que te he ganado como lo puede atestiguar mi violin de oro.
El diablo le contesto… sabes que el tiempo ha pasado y yo he dedicado cada segundo posible a practicar en estos más de diez anos y ahora podre superarte. Dime Johnny podras resistir la tentación de competir de nuevo contra mi o dejaras que el mundo sepa que el diablo actualmente es el mejor violinista.
Johnny con su orgullo a flor de piel le dijo mientras agarraba su violion dorado. Debo confesar que desde hace unos meses, desde que nacio mi hijo, no he tocado ni he practicado. Pero dame unos minutos mientras afino el instrumento y recobro mis habilidades.
El diablo de un manotazo le arrebato el instrumento a Johnny y este sorprendido escucho como el diablo entre risas y amenazas le recordaba como la única manera de que de nuevo lo derrotara era si hubiera practicado diariamente.
Johnny que no rehusaba ningun desafio sintió que las palabras que el diablo pronunciaba le llegaban hasta lo más profundo de su ser. Y en ese momento el llanto del bebe retumbo por toda la casa.
El diablo con sarcasmo le dijo. Mira como llora tu bebe. Podra algún día saber que el diablo buscara llevarse su alma al infierno.
Johnny reconoció en si que la fuerza de tener uh hijo le llevaba a superar cualquier temor y buscando atemorizar a el demonio invoco la voz de dios mientras decía, el señor dios me advirtió que no se puede confiar en ti y que siempre estarás tratando de engañarme. Te dire que Tu podras recuperar tu violin solo si me demuestras que realmente eres el mejor violinista de la historia.
Ya te gane una vez y lo hare de nuevo.
Y dicen que en ese