Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
601. Pachi la calabaza (infantil)
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.
Había una vez, en una pradera muy bella que estaba cerca a un pueblo un huerto de calabaza que era propiedad de un campesino llamado don jose. Don jose durante todo el ano dedicaba mucho de su tiempo a cuidar la tierra para sembrar sus calabazas y esperar la llegada del otono para recogerlas y llevarlas al mercado. El huerto de Don jose era un lugar rebosante. De vida y allí entre todas las calabazas había una calabaza muy bella llamada Pachi.
Pachi era diferente de las demás calabazas desde pequena cuando por fin había nacido y empezaba a crecer siempre soñaba con que seria algo muy especial. Pachi no se veía como una calabaza, ientras sus amigos disfrutaban de la luz del sol y el crecimiento que les ofrecia la tierra bien abonada, Pachi miraba al cielo, soñando con ser humana y experimentar el mundo más allá del huerto.
Un día, durante una conversación que Pachi tenía con con una abeja que revoloteaba cerca y que solía visitarlas se entero que aquella abeja solía visitar una anciana sabia que vivía en lo profundo del bosque y de la cual se decia que conocia muchos secretos y podia transformar a los seres en otros seres completamente diferentes y a conceder deseos a todos aquellos que realmente lo merecian. Pachi al oir esto pensó que queria conocer a dicha anciana y contarle su secreto deseo, así que decidio visitarla.
Con gran esfuerzo, Pachi comenzó su viaje. Con mucho esfuerzo comenzó a mover su cuerpo de calabaza lentamente adelante y atrás. Sus movimientos inicialmente pequenos se fueron aumentando hasta que de un empujon pudo salir del lugar donde había crecido y lentamente se fue rodando y moviendo con mucho cuidado hasta que se encontro viajando por el terreno hacia la carretera que había cerca del plantio de calabazas, una vez allí siguió rodando y rodando evitando las piedras grandes que aparecian en el camino o saltando los riachuelos que cruzaban el camino y finalmente subiendo las pequenas pendientes que le parecian casi imposibles. Pero pachi nunca se desanimo y finalmente después de un largo día de rodar y rodar pudo llegara la casa de la anciana que le habian dicho que podia hacer su sueño realidad. Convertirse en una humana.
Cuando llego Pachi vio que la cabana donde vivía la anciana estaba rodeada de flores multicolores y plantas de diferentes tamaños y formas y que tenie al frente una puerta roja muy adornada con diferentes figuras. Era un lugar muy bello e iluminado. Allí pachi se acercó a la puerta y con una de pequeño esfuerzo adicional toco la puerta. Una bella ancianita de cientos de años le abrio con una dulce sonrisa en sus labios y le pregunto. Quien eres tu y que deseas de esta pobre viejecita …. Pachi le contó a la anciana que ella desde pequeña había sonado ser una ser humano y que una amiga abeja le había dicho que la visitara.
Conmovida por la historia y la determinación de Pachi, la anciana decidió ayudarla. Sin embargo, le advirtió que convertirse en humana no era una tarea fácil y que habría un precio a pagar, pero que no le podía decir inmediatamente cual seria ya que Pachi tendría que descubrirlo por ella misma . Pachi, valiente, aceptó sin dudar.
La anciana preparó una poción mágica, usando hierbas y flores que recogió de su jardín encantado y después de algunos minutos mientras cantaba una canción mágica finalmente saco de aquel caldero donde preparo la pocion mágica un gran cucharon y acercándose a Pachi la calabaza hecho el contenido sobre ella. Pachi sorprendida vio como de su cuerpo de calabaza comenzaba a crecer un cuerpo de niña, de este comenzaba a crecer un par de de piernas y un par de brazos y su cuerpo de calabaza se convertia en una bella cabeza, con ojos, nariz, orejas y boca. Pachi no lo podia creer en un santiament se había convertido en una