Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

616. Heracles y los pájaros del Estínfalo

Juan David Betancur Fernandez Season 7 Episode 46

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Juan David Betancur Fernandez
elnarradororal@gmail.com

Había una vez en la antigua Grecia un semidios llamade Heracles o hercules para los romanos que era simplemente el duro de los duros. Este semidios era tremendo héroe y por haber matado a su familia fue condenado a servirle al rey euristeo en todo lo que a el se le ocurriera. Mejor dicho si euristeo tenía un antojito Heracles tenía que decirle. No diga más que yo obedezco. 

 

Pues como veníamos viendo la lista de tareitas se iba creciendo. El leon de nemea, la hidra de Lerna, la cierva de Cerinea el javali de erimanto, los establos de Augías. Y ahora que llego con el jabalí Euristeo le dijo. 

 

Mira Herculito….. Recuerden a a hercules no le gustaba para nada ese sobrenombre y menos en diminutivo. Pero bueno le dijo. Vos que sos tan querido y con tan buenas intensiones necesito que me hagas un favorcito adicional. 

 

Diga no más dijo Heracles…. Yo estoy para servirle. 

 

Bueno te voy a contar una bobadita que me esta molestando. Resulta que en una regioncita que yo conozco y que me gusta mucho  hay unos pajarracos de lo más de bullosos y dañinos. Estos benditos pájaros se vinieron en manada a vivir en cerca a un laguito llamado Estinfalo y como te podras imaginar ahí están haciendo de las suyas. Estan todo el día volando y comiendo y producen un sonidito estridente de los más de maluco y   yo ya estoy aburrido con ese ruidito. 

 

y además los pajarracos tienen pico, alas y garras de bronce  y se creen  de lo más divinos. Pues estos pájaros con sus pico, alas y garras de metal se la tienen velada a el ganadito que yo tengo por esos lares y en algunos momentos atacan a los hombres. Y como si fuera poco producen una caquita que es tan toxica que mata los cultivos. 

En fin como te cuento Hércules no veía la hora de que llegaras para mandarte a que me mataras esas avecitas por mi. Necesito de que salgas de ellas lo antes posible. 

 

Y dicho y hecho. Muy obediente salió Heracles a estinfalo e inmediatamente se paro en la orilla a mirar cuando aparecían las aves volando sobre el lago y allí mismo comenzó a lanzar flecha envenenadas (recuerdan que el las había envenenado con la sangre de la hidra, Pues ave que pasaba ave que recibía un flechazo.). Pero de pronto se dio cuenta que estas aves eran muchísimas eran como miles y si bien Heracles manto algunas cuantas se acordó que no tenía tantas flechas. Así que se dijo a si mismo. 

 

Ehhh tiene que haber algo más efectivo que matarlas…. No será que por ahí ahí algo que pueda utilizar para espantarlas

 

Y hercules que dice esto y se le aparece nada más y nada menos que la diosa atenea que era su media hermana por parte de papa. O sea por parte de Zeus. 

 

Y atenea que lo ve todo encartado tratando de matar o atrapar las aves sin lograrlo y le dice… Hombre hermanito  (, vos si que sos muy atembao. Como pensas que podes matar miles de pájaros con flechas o con tus manos. Más bien utiliza la inteligencia y no la fuerza bruta. 

 

Y va sacando Atenea una cascabel mágico hecho de bronce y se lo entrega diciendo. Mira esta bellezura de cascabel pero lo mejor es que el produce un sonido como más bien maluquito que con toda seguridad de va a servir. 

 

Heracles miro el tal cascabelito como sin creerlo pero lo cogio y comenzó a agitarlo. Y efectivamente este producia un sonido bien estridente que llego a los oídos de los pájaros y estos salieron volando del lago y el bosque

 

Heracles miro asombrado a atenea y esta le dijo… Mira hermanito vos podras ser muy fuerte pero también tienes una cabeza y poniendole la mano sobre la cabeza le dijo. Recuerda que esto no lo pusieron p

People on this episode