Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda

635. El viejo caprichoso (Noruega)

Juan David Betancur Fernandez Season 7 Episode 64

Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.

Juan David Betancur Fernandez
elnarradororal@gmail.com

Había una vez un hombre muy rico que vivía en Noruega que era soltero y ya estaba entrado en años. El viejo rico un día se despertó con la idea de que pese a su dinero no era feliz y que necesitaba de una mujer que lo acompañara. Sabía que era Era viejo, feo y gordo, pero que  tenía mucho oro guardado en un escondrijo, prestaba plata a interés y sacaba buena renta de sus tierras. Debido a esto pensó que su dinero seria suficiente para conseguir una mujer. Su plan era simple, iría al pueblo y buscaría las mujeres más bellas que pudiera encontrar y que fueran pobres. Pensaba que cualquier mujer se sentiría feliz de tenerlo como esposo ya que el le ofrecería una estabilidad económica por el resto de su vida. 

 

Llegando al pueblo puso los ojos en la hija de un campesino que llevaba las verduras al mercado local. Siempre iba acompañado de su hija y ella era muy bella. Además el campesino era uno de sus labriegos así que no podría oponerse.

 

El viejo feo y gordo se acercó a la muchacha y con gran pompa le dijo. 

 

-Quiero casarme contigo -le propuso como si le estuviera haciendo un gran honor.

La joven lo miro de arriba abajo y con la altivez que tiene la juventud le contesto -Yo quiero muchas cosas -. Pero esa en particular no. Muy amable señor por por haber pensado en mí, pero por favor, piense en otra que yo no estoy disponible.

El rico hacendado que estaba acostumbrado a darse todos los gustos y que nadie lo rechazara se enojo con la respuesta de la muchacha  y mandó llamar al padre de la chica.

El padre era un arrendatario de una de sus parcelas y que además le debía dinero se sintió intimidado por tener que hablar con el viejo ricachon pero no tenía otra alternativa

Al llegar el viejo le dijo 

-Si me das la mano de tu hija, me olvido de la plata que te presté. Si te niegas, te quedarás sin trabajo ya que te echare de mis tierras  e irás a la cárcel por deudor.

El pobre hombre no tenía mucha elección. Con todo el amor de padre se acercó a su hija y la Trató de convencer de todas las maneras posibles, pero la muchacha le suplicó llorando que no la obligara.

-No quiero a ese viejo horrible ni aunque me regale una pila de oro.

 

Desesperado por las amenazas del hacendado, el padre corrio donde el rico y le contó que su hija se negaba a participar en dicho matrimonio. El hacendado le dijo. Tengo un plan para esto. Pero deberas participar y ocultar a tu hija mis verdaderas intencionesEl rico caballero haría todos los preparativos para la boda: el día señalado, estarían allí el párroco, los invitados, el banquete. Mandaría ir a buscar a la muchacha fingiendo que la necesitaba para un trabajo. Y cuando la joven llegara a su casa, la encerraría en una habitación  con ayuda de sus sirvientes,  y luego mandaria a sus sirvientes a que la vistan de novia y la bajaran a la recepción donde el sacerdtote del pueblo la casaria en un santiamén y así se encontraría casada sin haberlo pensado.

Y así fue. El día llegó, todo estaba listo para la boda y solo faltaba que llegara la novia. Por si la joven se rebelaba, el hacendado envió en su busca a uno de los más fuertes trabajadores que si bien era grande y fornido no era muy inteligente. Como contaba con la colaboración del padre de la moza, no consideró necesario darle explicaciones al joven trabajador ya que sabía que el haría todo lo que se le ordenara.

 

Así que le ordeno 

Mira muchacho Debes ir a ver al labriego que trabaja en la parcela del sur y decirle que te entregue lo que me prometió -le dijo. Vete ahora mismo y no preguntes. Solo dile lo que te acabo de decir 

El muchacho, un poco asustado por el

People on this episode