Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
Había una vez...Un cuento, un mito y una leyenda
225. La creación del primer Hombre San (Mito Botswana - Africa)
Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.
Había una vez en la region que hoy conocemos como Botswana un mundo San donde no existía todavía la tribu San. El mundo ya estaba creado y existía unos pocos animales y el mundo era básicamente un rio de todo lo largo y ancho del mundo.
La mantis religiosa, el animal mas importante de la creación, necesitaba encontrar el propósito de la creación y como la abeja era el animal mas sabio de la creación, le pidió que la guiara en la búsqueda de ese propósito.
La abeja comenzó a viajar sobre las aguas oscuras de aquel rio y sobre ella viaja una mantis religiosa. Y después de muchos días volando tratando de encontrar un pedazo de tierra donde posarse sentía ya que el peso de la mantis religiosa era insoportable.
A medida que volaba y el tiempo pasaba la mantis se iba haciendo más y más grande y su peso iba aumentando y aumentando y la abeja debído al peso que tenia que cargar cada vez volaba más y más bajo. Hasta que finalmente solamente podia volar a ras de la superficie de aquel rio hasta que finalmente no le quedo mas alternativa que acuatizar en aquel rio y simplemente dejarse llevar por la corriente flotando.
Despues de flotar por un largo tiempo vio que en la superficie de aquel rio había una flor blanca que apenas comenzaba a abrirse ya que necesitaba La Luz del sol para abrirse totalmente. La abeja exhausta nado como pudo hasta aquella flor y depositando allí la mantis la cubrió con una semilla que cargaba y dejo a la mantis para que cuidara esta semilla dentro de su cuerpo y luego la abeja murió de cansancio.
Cuando el sol salió y calentó la flor esta se abrió y la mantis despertó y sintió que dentro de si crecía aquella semilla dejada por la abeja. Y de la semilla de la abeja y la mantis en aquella flor blanca nació el primer hombre San de las planicies de Botswana.